Imagen del resultado de aumento de pecho

AUMENTO DE PECHO

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.

En la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y el estado general de salud de la paciente. No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquella relacionada con sus expectativas sobre los resultados. En Massana contamos con un simulador 3D con el que poder ver el resultado final de su operación y así tener una imagen de cómo sería el resultado. El principal valor de nuestras clínicas es el trato humano con nuestros clientes, por lo que tenemos un asistente personal para cada paciente y ayudarle para determinar cuál es la mejor solución posible para su caso.

En clínicas Massana contamos con la plantilla quirúrgica  más numerosa de Castilla y León, lo que nos otorga una especialización para cada tipo de cirugía de aumento de pecho. Asimismo, ofrecemos quirófanos exclusivos en todos los hospitales de Valladolid.

Operación

El aumento mamario se realiza  a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente.  El implante mamario puede colocarse detrás de la glándula misma y por delante del músculo pectoral, o bien, por detrás de dicho músculo, dependiendo de cada caso concreto. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Normalmente la incisión de abordaje para implantar la prótesis está situada en el surco submamario (en algunos casos esta incisión se realiza alrededor de la aureola) realizándose la operación bajo anestesia general. Se colocan unos tubos de drenaje que se retirarán en unos días y un apósito o un vendaje sobre las mamas. El procedimiento dura entre 1 y 2 horas.

La prótesis que se utiliza en casi todos los casos es la de membrana de silicona rugosa rellena de gel, que ha conseguido que disminuyese drásticamente la llamada retracción capsular (el pecho se notaba duro, esférico y a veces molesto) a porcentajes inferiores al 2%. Otras posibles complicaciones locales, como hematomas, infección, intolerancia a las suturas, etc, requerirán el tratamiento adecuado, pero tienen una incidencia extremadamente baja.

Después de la cirugía

Es normal encontrarse algo cansado unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. Podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice.  La mayoría de las molestas se controlan bien con la medicación prescrita por el cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial.

Es normal tener una sensación de escozor en los pezones durante las primeras semanas. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días, el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.  Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 o 3 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde la sexta semana.

La cirugía de aumento de pecho es una técnica segura, siempre y cuando sea realizara por un cirujano plástico cualificado y en unas condiciones sanitarias adecuadas. Las revisiones periódicas por su cirujano plástico asegurarán que si hubiera alguna complicación sea detectada a tiempo y solucionada. Clínicas Massana tiene un servicio único y exclusivo con un teléfono de confort para atender al paciente 48 horas al día después de su intervención. Siéntete única, siéntete Massana.