¿Qué beneficios tiene la carboxiterapia capilar?

¿Qué beneficios tiene la carboxiterapia capilar?

La carboxiterapia es una técnica que posee una amplia variedad de aplicaciones, desde reducir arrugas y estrías, conseguir una piel más tersa y joven hasta regenerar el cabello perdido. En esta última aplicación es en la que nos vamos a centrar en este post. ¡Conoce la carboxiterapia capilar y todos sus beneficios de la mano de Clínicas Massana! 😉

¿Qué es la carboxiterapia capilar?

La carboxiterapia capilar es un tratamiento mesoterapéutico no quirúrgico que sirve para regenerar el cabello perdido, a través de infiltraciones intradérmicas subcutáneas de dióxido de carbono (CO2) en el cuero cabelludo para oxigenar la zona, facilitar la renovación de las células pilosas y fortalecer el cabello, reduciendo así su pérdida y acelerando su crecimiento. La carboxiterapia capilar también contribuye a eliminar los problemas de caspa y seborrea. Sus resultados son muy eficaces y se pueden apreciar de forma rápida.

Este tratamiento está especialmente recomendado para aquellas personas que tienen el pelo débil o que presentan caída regular del cabello.

¿La carboxiterapia capilar es un tratamiento doloroso?

No, no es doloroso. Durante las sesiones se pueden experimentar molestias ligeras que desaparecerán cuando acaben las infiltraciones en el cuero cabelludo. Lo más habitual es que durante la realización del tratamiento el paciente note un hormigueo en la zona, sensación de calor o sensación de distensión del tejido y presión, pero estas pequeñas molestias solo durarán unos minutos.

¿Cuántas sesiones son necesarias aplicar?

Depende de las características capilares de cada paciente, aunque lo ideal es realizarse 10 sesiones, 1 sesión por semana o cada 15 días, con una duración de entre 10 y 15 minutos por sesión.

Asimismo, la carboxiterapia capilar se puede combinar con otros tratamientos anticaída como son la mesoterapia capilar o el PRP capilar para potenciar el resultado.

Después de cada sesión, ¿es necesario tener algún cuidado especial?

Durante todo el tratamiento de la carboxiterapia capilar no se debe masajear la zona tratada. De igual modo es aconsejable evitar el sol en la cabeza.

Después del tratamiento no existe periodo de recuperación y el paciente puede retomar su ritmo de vida y actividades normales de forma inmediata, sin ningún tipo de complicación.

Si tienes cualquier duda relacionada con la carboxiterapia capilar, ponte en contacto con nosotros.

En Clínicas Massana, podemos ayudarte a resolver tus problemas de alopecia. ¡Consúltanos y libérate de esta preocupación!

Por otra parte, te invitamos a leer nuestro post sobre la carboxiterapia y todas las otras aplicaciones que tiene. ¡No te lo pierdas! Te sorprenderá.