CÓMO COMBATIR LA OBESIDAD CON TRATAMIENTOS NO INVASIVOS: EL BALÓN GÁSTRICO

La obesidad es un problema de salud que puede hacer que nuestra calidad de vida se vea afectada. Por eso es muy importante identificar el problema a tiempo y ponerle fin de una forma segura y controlada.

Aunque hay varias formas de tratar la obesidad, alguno de los métodos más eficaces y seguros son los métodos no invasivos realizados a través de endoscopia, que tienen una pronta recuperación y que se realizan sin que queden cicatrices externas visibles en la piel.

Uno de esos métodos para combatir la obesidad es el balón gástrico o balón intragástrico.

¿QUÉ ES EL BALÓN GÁSTRICO?

El balón gástrico o balón intragástrico es un dispositivo que se utiliza para tratar la obesidad de una forma no invasiva.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

El tratamiento consiste en una intervención que se realiza de forma endoscópica a través de la boca para colocar el balón en la cavidad estomacal. Una vez que está en el estómago, el balón se hincha con suero fisiológico de tal manera que ocupa una parte del estómago haciendo que aumente la sensación de saciedad cuando se ingiere algún alimento.

¿QUÉ SE CONSIGUE CON EL BALÓN GÁSTRICO?

Con el balón intragástrico se consigue reducir el grado de obesidad, ya que, durante el periodo del tratamiento, que suele ser de 6 meses, se pueden perder de 12 a 25 kilos de peso.

Además, durante el proceso se ayuda al paciente a adquirir nuevos hábitos de alimentación y deportivos para que después del tratamiento se tenga una alimentación saludable y se haga deporte con regularidad.

¿QUÉ OTROS BENEFICIOS TIENE EL BALÓN GÁSTRICO?

Además de la pérdida de peso, el tratamiento del balón gástrico tiene beneficios psicológicos y físicos ya que consigue que las personas mejores su confianza y su seguridad en sí mismas y ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, así como otro tipo de enfermedades cardiovasculares, diabetes o dolores musculares asociados a un peso elevado.

 

Para cualquier otra consulta sobre el balón gástrico u otros tratamientos para combatir la obesidad puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto y estaremos encantados de poder ayudarte.