Eliminar la grasa localizada

CÓMO ELIMINAR LA GRASA LOCALIZADA: LA LIPOESCULTURA

Con el paso de los años, eliminar la grasa de nuestro cuerpo se convierte en un reto cada vez más difícil y ésta tiende a acumularse en determinadas zonas de nuestra anatomía. Así, en las mujeres la grasa se suele localizar en brazos, cintura, cadera, glúteos y muslos, mientras que en los hombres lo hace en la zona abdominal, la cintura y la espalda. Ante esta realidad, una de las opciones de las que disponemos es someternos a una lipoescultura, uno de los tratamientos más utilizados para eliminar la grasa localizada.

¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura es un tratamiento quirúrgico empleado para eliminar los depósitos de grasa que se encuentran entre la piel y el músculo, de tal manera que permite mejorar el contorno corporal del paciente. No se trata, por tanto, de un procedimiento de reducción de peso, sino de una técnica utilizada para esculpir el cuerpo y eliminar la grasa localizada que no se consigue hacer desaparecer con la dieta o el ejercicio.

Para quitar los depósitos de grasa se utiliza una cánula conectada a una máquina de vacío, que es la que absorbe la grasa. Dicha cánula se introduce en la zona o zonas a tratar a través de pequeñas incisiones para poder realizar la succión. Tras la intervención, el paciente se recupera rápidamente, aunque pueden producirse inflamaciones y hematomas en las zonas tratadas que desaparecerán en un periodo de un mes. En cualquier caso, la persona que se someta a una lipoescultura deberá llevar una faja de compresión durante 6 semanas para controlar la hinchazón y ayudar a la piel a adaptarse a su nuevo contorno.

¿En qué se diferencia de la liposucción?

En ambos casos hablamos de intervenciones utilizadas para eliminar grasa, pero la lipoescultura se caracteriza porque se suele utilizar en zonas concretas donde la cantidad de grasa es menor. Dicho de otra forma, la liposucción se emplea en zonas con grandes cantidades de grasa, por lo que para aplicar esta técnica se necesita una cánula de mayor tamaño.

La gran ventaja con la que cuenta la lipoescultura es que, al utilizar cánulas más pequeñas, las incisiones que se deben realizar son también de un menor tamaño. Esto permite que la cicatrización sea más rápida y facilita el postoperatorio.

Ambas técnicas te ayudarán a recuperar tu figura y a sentirte más a gusto con tu cuerpo, aunque, como cualquier intervención, pueden tener efectos adversos si no la llevan a cabo profesionales. En Clínicas Massana te recomendamos que acudas a la consulta de un especialista si estás pensando en realizar alguno de estos tratamientos; él te guiará en el proceso y solventará todas tus dudas.