CÓMO ELIMINAR LA GRASA Y LA HINCHAZÓN DE LA TRIPA EN POCOS DÍAS

Después de las navidades has perdido la rutina de ir al gimnasio y de comer equilibradamente. De pronto te das cuenta de que en estos días ya has ganado algún kilillo, no te cierra bien el vaquero y la ropa no te sienta tan bien. Es el momento de recuperar el buen ritmo que acompaña a tu vida. Con estos pasos a tener en cuenta a la hora de conseguir restablecer tu cuerpo podrás eliminar la grasa y la hinchazón de la tripa en pocos días. Recuperando la tonicidad que, además, ayudará a tu espalda.

Estos son los pasos a seguir

Paso 1: El ejercicio desde por la mañana

Empieza el día tomándonos un vasito de agua con limón. Y, ¡a hacer deporte!

Fíjate un entrenamiento de circuito de al menos tres días a la semana con unos ejercicios con zancadas, pesas y sentadillas, en series de 15 repeticiones. Y cada ejercicio seguido por un minuto de salto de cuerda.

Haz abdominales con las piernas levantadas, 3 series de 20 repeticiones. Y después flexiones levantando tu cuerpo mientras te mantienes con los brazos apoyados hasta el codo. Estos ejercicios aumentan a acelerar el metabolismo y a quemar grasa.

Debes ser capaz de quemar entre 500 y 600 calorías por día de entrenamiento.
Procura hacer los ejercicios antes de desayunar para que, ya que no has ingerido ninguna caloría, el cuerpo queme las calorías que tu cuerpo tenga guardado.
Después y para continuar el día, tómate un buen desayuno rico en fibra.

cómo quemar grasa de la tripa y eliminar la hinchazón

Paso 2: Tu alimentación

El tipo de comida que consumas en este período de consecución de objetivos es de vital importancia para conseguirlos. Toma alimentos tan sanos como naturales como son frutas, verduras, panes integrales, pescado, pollo y lácteos con bajo contenido en grasa. No tomes alimentos con azúcar refinada.

  • Para controlar el estreñimiento hay que contar con 3 ingredientes: una dieta rica en fibra (al menos 25 gramos al día en mueres y 38 en hombres). Aumento de la ingesta de líquidos (de 6 a 8 vasos de agua al día). Y ejercicio constante. Si tu dieta es baja en fibra, realiza dietas de choque graduales.
  • Descarta de tu alimentación el trigo o la lactosa si tienes alergias o intolerancias. Algunas alergias o intolerancias alimenticias pueden ocasionar hinchazón o gases.
  •  Limita la comida rica en sodio. Los alimentos procesados suelen ser ricos en sodio y bajos en fibra. Mira las etiquetas de los alimentos en tus compras y no cojas los que tengan más de 500mg por porción.
  • No los elimines las alubias y verduras como el brócoli o la coliflor porque te den gases, lo que pasa es que a tu cuerpo le cuesta más procesarlos. Son muy nutritivos y ricos en fibra, así que sólo inclúyelos en la dieta poco a poco.

Paso 3: Las bebidas

Normalmente no damos tanta importancia a las bebidas que tomamos. El conocimiento de las bebidas que ingerimos es una parte fundamental para saber cómo eliminar la grasa y la hinchazón de la tripa.

  • Controlar la ingesta de bebidas con sodio (sal) para evitar la retención de líquidos. Limítalo al máximo, para ello puedes ayudarte comprando productos que indiquen claramente que son de bajo contenido en sodio.
  • Para la hinchazón evita las bebidas carbonatadas, así como las endulzadas artificialmente, pues pueden causar gases al quedar atrapado éste en el vientre. Prueba a tomar bebidas con sabores como limón o pepino.

bebidas para quemar grasa tripa y eliminar la hinchazón

Paso 4: Mantén la calma

La ansiedad favorece una hormona llamada cortisol. Esta produce un aumento de peso centrada en la zona del vientre. Así que si quieres conseguir tu objetivo ¡trata de mantener la calma!

  • Come despacio. Si comes rápido no sólo no masticarás bien, tardarás más en saciarte y tragarás más aire, lo que aumentará tu hinchazón. Disfruta de tu comida durante unos 30 minutos.
  • Si descargas tu estrés con los chicles ¡cuidado! El chicle ayuda a ingerir aire, y puede provocar hinchazón. Prueba con algún caramelo duro o fruta.

Paso 5: Come poco pero más a menudo

Trata de comer 5 o 6 comidas al día, lo que viene a ser cada 2 o 3 horas. Evitarás la hinchazón que acompañan a las comidas copiosas. Además esta costumbre te ayudará a controlar el azúcar de la sangre y a mantener a raya el hambre. Eso sí, asegúrate de que existe un equilibrio entre la comida que ingieres y las calorías que necesitas diariamente para que tu alimentación sea sana y completa.

 

Ya sabes todos los pasos para recuperar tu bienestar. Y, si necesitas ayuda, cuenta con nosotros.