Técnica FUETOR Trasplante Capilar

FUETOR: Nueva tecnología de trasplante capilar

Millones de personas sufren en el mundo problemas de caída del cabello y alopecia. Cada año, cientos de miles de ellos se someten a algún tipo de intervención para recuperar su cabello, su imagen y su autoestima. En las últimas décadas de han producido avances muy significativos en esta materia, especialmente desde la aparición de las técnicas FUE (Extracción individual de folículos). El último avance en este tipo de técnicas se llama FUETOR y en este artículo os explicamos en qué consiste y cuáles son sus principales ventajas.

Inconvenientes de las técnicas FUE tradicionales

Actualmente hay en el mercado diversos sistemas FUE de extracción individual de folículos que ofrecen unos muy buenos resultados a los pacientes que se someten a intervenciones de trasplante capilar. Sin embargo, los cirujanos que usan estas técnicas también conocen algunos inconvenientes que aún presentan estas técnicas.

Extracción/recolección

  • Deshidratación de los folículos
  • Necesidad constante de enjuage salino de los tubos para evitar que los folículos se adhieran
  • Daños en los folículos durante la transferencia mediante un tubo demasiado largo

Manipulación

  • Rotura de los folículos por la manipulación mediante pinzas
  • Daños adicionales en las células debido a la carga térmica de los folículos

Implantación

  • Rotura de los folículos al introducirlos en la incisión
  • Necesidad de un tiempo adicional para crear las pre-incisiones antes de la implantación
  • Riesgo potencial de infección debido al aire presurizado que entra en contacto con el cuero cabelludo
  • No hay suficiente control en la profundidad de la implantación

La tecnología FUETOR de trasplante capilar

Si las técnicas FUE han supuesto un cambio en el paradigma de la tecnología de implante capilar, la aplicación de la nueva tecnología FUETOR ha llevado esta técnica al siguiente nivel, incrementando significativamente los resultados y mejorando la experiencia del paciente y del cirujano.

FUETOR es actualmente el sistema FUE más rápido y más avanzado del mercado con extracción e implantación simultánea de folículos. Sus características principales se resumen a continuación.

1. Cirugía libre de pinzas

La recolección de unidades foliculares asistida por vacío elimina los riesgos de rotura mediante el almacenamiento y la manipulación. El procedimiento se realiza sin contacto con el folículo y no requiere pinzas ni otras herramientas durante la manipulación. La extracción basada en succión asegura una baja probabilidad de seccionado del folículo. Con FUETOR, la unidad folicular se extrae mediante un punzón giratorio revestido de titanio y los folículos son succionados directamente dentro de un recipiente de almacenamiento de fluido biológico refrigerado (Chilled Bio-fluid Storage, CBS).

Técnica FUETOR

2. Tecnología de almacenamiento en fluido biológico refligerado (CBS)

La tecnología patentada CBS asegura una supervivencia folicular muy superior a la conseguida con otras técnicas. Los folículos extraídos son almacenados en un baño refrigerado de fluído biológico autólogo (extraído del propio paciente) para prevenir la deshidratación y la suspensión del metabolismo del tejido.

3. Recolección más precisa y menos traumática

La extracción se realiza con un micropunzón con punta de titanio de alta precisión.

4. Implantación no traumática con tecnología de sincronización

La implantación asistida por vacío asegura que el injerto no se toca y está libre de daños, ayudando a un mejor crecimiento y supervivencia de los folículos. El uso simultáneo de recolector y el implantador reduce el intervalo en el que el folículo es manipulado y por tanto se reduce el metabolismo anaeróbico.

El innovador diseño síncrono del implantador FUETOR produce una inserción del folículo sincronizada con el mecanismo de retracción del dispositivo, lo que produce una mayor homogeneidad en la profundidad de los injertos.

Si quieres ver cómo es el sistema FUETOR en acción, te recomendamos que veas este vídeo:

Principales ventajas de FUETOR

Esta revolución tecnológica en las técnicas FUE presenta enormes ventajas y un rendimiento mejorado del procedimiento:

Menos fatiga del cirujano y más comodidad para el paciente

  • Se reducen hasta en un 22% los tiempos de intervención comparado con otros sistemas FUE manuales.
  • Se reduce el uso de medicación y anestesia comparado con el FUT manual.
  • Recuperación mas rápida de los pacientes.

Recolección e implantación más rápida

La tecnología incluye dos equipos recolectores y dos equipos implantadores que pueden usarse individualmente o combinados. La extracción e implantación simultáneos produce mejores resultados en los folículos dado que de este modo no permanecen fuera del cuero cabelludo por largos períodos de tiempo. Además reduce el tiempo de intervención del procedimiento, permitiendo la extracción de hasta 2.000 folículos por hora y la implantación de hasta 1.200 folículos por hora.

 

Si quieres conocer más sobre la técnica FUETOR pide una cita en Clínicas Massana y un equipo de especialistas analizará tu caso y te asesorará sobre la mejor solución para tu problema de alopecia. No lo dudes, te cambiará la vida.