Comida sana

“¿Por qué no pierdo peso?” Presta atención, este puede ser el motivo

Un estudio revela que una molécula llamada LOX, que se encuentra en las células de grasa, podría ser la causante de que engordemos.

Los investigadores han descubierto que hay personas que presentan en su organismo esta molécula en una cantidad  superior a la habitual. Esta partícula está asociada con la cicatrización del tejido graso, la cual ha revelado que puede dificultar los esfuerzos por perder peso.

¿QUÉ HA REVELADO ESTA INVESTIGACIÓN?

Según este estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Medicina de Exeter (Reino Unido) cuando las células adiposas se inflaman, pierden la capacidad de almacenar el exceso de calorías. Como resultado, estas calorías se acumulan alrededor de órganos tan importantes como el hígado y el corazón, lo que puede dar lugar a serios problemas de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2.

Una de las doctoras que ha dirigido la investigación, la doctora Katarina Kos, señala que practicar ejercicio de forma continuada ayuda al tejido graso a no sobrecargarse.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL SOBREPESO

A pesar de que el equipo investigador ha llegado a la conclusión de que trabajando sobre la molécula LOX se podría lograr que fuera mucho más sencillo eliminar este almacenamiento de grasa, aún se necesita más tiempo para confirmar esta teoría.

Mientras ellos continúan investigando recomiendan practicar ejercicio diario o pasear después de la comida, lo cual puede beneficiar a nuestro metabolismo.

Actualmente existe un problema creciente en las sociedades occidentales con el aumento de peso, ya que se puede disparar el riesgo de padecer un derrame cerebralun infarto o algún tipo de cáncer para estas personas.

CONSEJOS PARA ADELGAZAR

La falta de actividad física y una dieta con demasiadas grasas son los principales motivos de esta acumulación, así que no sorprende que llevar una alimentación equilibrada y aumentar la práctica de ejercicio sea fundamental.

No obstante, hay personas que les cuesta más que a otras, por lo que aconsejamos acudir a un centro de tratamiento de la obesidad y sobrepeso, como el Instituto Médico de la Obesidad de Castilla y León de Clínicas Massana (IMOBE). Un equipo experto formado por nutricionistas, psicólogos, médicos, entre otros, analizarán tu caso y te ayudarán a conseguir tus metas.

En IMOBE somos especialistas en tratamientos para combatir la obesidad de forma no invasiva. Trabajamos con los métodos más novedosos para combatir la obesidad, como el Método POSE, el Balón Intragástrico, el Método Apollo, el Balón Ingerible y el Balón Ajustable.

Así que acércate a nuestra consulta e infórmate sin compromiso. Tenemos el mejor equipo de especialistas en sobrepeso y obesidad en Valladolid, Burgos, León, Zamora y Salamanca.