Recupera el pecho tras la lactancia

Recupera el pecho tras la lactancia

Durante esta semana se está celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de concienciar sobre los beneficios de la lactancia tanto para las madres como para los niños, ya que es el alimento que garantiza el mejor correcto desarrollo del recién nacido. Sin embargo, al final del destete el pecho vuelve a su fase no lactante y puede perder firmeza, aparecer estrías, etc. ¿Quieres saber cómo puedes recuperar el aspecto de tus pechos? Te lo contamos en el siguiente post.

Tratamientos estéticos para el posparto

No a todas las mujeres se les cae el pecho tras la lactancia, pero si esto ocurre existen una serie de tratamientos estéticos que te ofrecemos en Clínicas Massana para que vuelvas a recuperar la confianza en ti misma.

  • Programa intensivo posparto. Especial para recuperar la figura tras el parto. Este programa está centrado principalmente en la zona del abdomen y para fortalecerlo se diseña una dieta personalizada y se realizan ejercicios con un entrenador personal.
  • Cirugía mamaria. Dentro de esta cirugía se incluyen la mamoplastia de aumento y de reducción, y la mastopexia que a continuación comentaremos.

Mastopexia después de la lactancia

La mastopexia es la cirugía que se utiliza para elevar los senos caídos debido al paso de los años o al embarazo. Esta intervención elimina el exceso de piel, dejando los pechos firmes y mejorando el aspecto físico de la mujer.

Existen distintos tipos de mastopexia, que dependerá del caso de cada paciente:

  • Mastopexia simple. Se realiza cuando la única finalidad es levantar y reposicionar los pechos sin necesidad de aumentar o reducir el volumen de los senos.
  • Mastopexia dérmica. El restablecimiento de la mama requiere únicamente la reacomodación de la piel sin necesidad de intervenir en la estructura de la mama, por lo que solo se reconstruye la cubierta cutánea.
  • Mastopexia de aumento. Se realiza cuando la envoltura cutánea es excesiva y se procede al relleno de la zona.

Cualquier intervención de mastopexia se realiza bajo anestesia local con sedación y requiere de un par de días de hospitalización. A partir del mes de la operación podrás comenzar a practicar deporte. Es importante señalar que tras una mastopexia quedarán cicatrices, por lo que deberás realizar unos cuidados adecuados para su cura y para lograr que las marcas sean imperceptibles.

 

En nuestro centro WOMMED, creado por Clínicas Massana nos dedicamos exclusivamente a cuidar de la salud y bienestar de la mujer en las diferentes etapas de su vida, por lo que si tienes dudas sobre cualquier tratamiento estético tras el parto, no dudes en consultarnos.