¿SABES QUE CAUSAS PROVOCAN MANCHAS EN LA PIEL?

En Clínicas Massana te aclaramos todas estas dudas.

  1. La herencia genética: se ha comprobado científicamente que el genotipo heredado de un individuo puede ser determinante a la hora de la aparición de manchas cutáneas. Es decir, hay personas que tienen predisposición genética para tener manchas en la piel.
  2. Las alteraciones hormonales: cualquier causa que origine trastornos o modificaciones hormonales puede ser el origen de manchas en la piel. Así, en los embarazos es frecuente la aparición de manchas en la piel que suelen desaparecer por sí mismas. Las pastillas anticonceptivas y cualquier alteración del nivel hormonal pueden estar asociados a la aparición de zonas de coloración en la piel.
  3. Los factores ambientales: la incidencia de los factores externos en la piel y sobre todo los rayos solares son la causa más frecuente de las manchas en la piel, tanto de las benignas como de los melanomas.
  4. El envejecimiento: está demostrado que la piel, con el paso de los años, tiene tendencia a cambiar su coloración.
  5. Las enfermedades: existen algunos casos de enfermedades, normalmente enfermedades autoinmunes o relacionadas con la glándula tiroidea, que pueden ocasionar manchas en la piel.

EN CLINICAS MASSANA TE PROPONEMOS ALGUNO DE NUESTROS TRATAMIENTOS:

Creemos que con el tema de las manchas faciales  es importante tener paciencia y combinar distintos tipos de tratamientos para obtener los mejores resultados posibles:

Peeling Químico despigmentante

Un peeling es una solución química que aplicada sobre la piel elimina las células cutáneas superficiales que ya han muerto, y estimula la producción de células nuevas, con lo cual conseguimos un rejuvenecimiento de la piel.

Los objetivos del peeling son rejuvenecer la textura y apariencia de la piel, eliminando a su vez las arrugas superficiales.

En función del diagnóstico que el dermatólogo realice de su tipo de problema de envejecimiento cutáneo se empleará uno de los siguientes tipos de peeling:

  1. Peeling superficial: estimulando la producción de células nuevas y eliminado las arrugas superficiales.
  2. Peeling medio: indicados en casos de arrugas más marcadas, acné y manchas.
  3. Peeling profundo: es un peeling más agresivo, ya que elimina toda la epidermis, por lo que su aplicación debe realizarse por dermatólogos especializados. Esta indicado para las arrugas más profundas como las “patas de gallo”, pieles muy envejecidas por el sol, etc.

La Dermoabrasión

La Dermoabrasión, es un peeling realizado con medios mecánicos, con las mismas indicaciones que los anteriores, con resultados muy similares.

Tratamiento Alfa – Despigmentante Massana

Una piel sana, cuidada y sin manchas es un objetivo que casi todas las mujeres persiguen. Existen numerosos tratamientos indicados en las pacientes con problemas de pigmentaciones de la piel.

El tratamiento despigmentante de Massana, es un tratamiento muy eficaz en las manchas extensas marrones en la piel, que mejoran un 95% (puede quedar una mínima sombra donde estaba la mancha).

Es un tratamiento eficaz en pacientes con melasma y cloasma. También está indicado en manchas localizadas (léntigo solar, queratosis actinica y manchas melánicas).

  • La primera en la consulta del médico: se realiza en 20 minutos. Se desengrasa la piel y se aplica una mascarilla color mostaza, que actuará durante 4 a 12 horas, según el tipo de piel de la paciente y la zona a tratar. La paciente retira la macarilla en casa con agua.
  • La segunda, domiciliaria: la paciente se aplicará una crema despigmentante, en su casa. Según cada paciente variará el protocolo de aplicación (de una a tres veces al día).

Los resultados se aprecian al mes del tratamiento, siempre que la paciente siga las instrucciones del médico. La piel se uniformiza, mejora la mancha en un 90% y la piel aparece luminosa y más joven.

IPL Facial – Luz Intensa Pulsada

El IPL Facial o Luz Intensa Pulsada es una de las más innovadoras técnicas de foto-rejuvenecimiento facial en la medicina estética. Mejorando el estado de la piel y tratando arrugas, manchas, cicatrices de acné, puntos rubi, queratosis, textura de la piel, poros dilatados, pigmentación irregular, flaccidez, capilares visibles (telangectasias) y enrojecimientos difusos (couperosis) en cara y escote. El IPL Facial no tiene periodo de convalecencia o recuperación posterior a la sesión.

Instalada conforme normativas internacionales, reúne una completa gama de aparatos de avanzada tecnología que permite utilizar el láser específico.

Y POR ULTIMO UNOS CONSEJOS DE CLINICA MASSANA

La mejor medida para evitar la aparición de manchas es evitar la exposición de la piel a la luz solar, mediante la aplicación de cremas protectoras.

Por otro lado, ante cualquier sospecha sobre una mancha, por cambio de forma, de tamaño o de color, es imprescindible acudir a un especialista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *