La mastopexia o elevación mamaria con prótesis es un procedimiento quirúrgico que puede transformar tu vida. Por muchos motivos los pechos pueden perdiendo firmeza y se vacíen lo que puede provocar que puede provocar complejos, falta de seguridad en uno mismo y deseo de recuperar tu cuerpo tal cual era hace unos años..

Los motivos principales de la caída del pecho son los cambios de peso, los embarazos, la edad o simplemente la genética. Gracias a la cirugía estética este problema tiene solución: la mastopexia.

En Clínicas Massana somos líderes en el sector en cirugías mamarias con clínicas en Valladolid, Zamora, Burgos, Salamanca, León y Ponferrada. Contamos con un equipo especializado que conseguirá unos resultados excelentes para que puedas lucir de nuevo el pecho que más te representa. ¿Quieres saberlo todo sobre nuestra mastopexia con prótesis?

¿Qué de prótesis de pecho usar?

Cuando se trata de prótesis de pecho, existen diferentes tipos entre los que elegir. En nuestras clínicas, nos enfocamos principalmente en tres opciones:

  1. Prótesis redondas: tienen igual volumen por todos los sitios. Aportan más volumen en la parte del escote.
  2. Prótesis ergonómicas. Son prótesis redondas, aunque el gel que las rellena, conforma una posición «de gota». Son una prótesis intermedia entre las redondas y las anatómicas.
  3. Prótesis anatómicas. Tienen forma de «gota» o de pecho natural; de perfil comienzan poco a poco a ganar volumen, y el escote resulta mucho más parecido a una mama normal.

El 90% de nuestros tratamientos se realizan utilizando prótesis redondas, ya que consideramos que son las más adecuadas y brindan los mejores resultados para nuestras pacientes. Nuestro equipo de especialistas evaluará tus necesidades y te guiará en la elección del tipo de prótesis más adecuado para ti.

¿Cómo se realiza una mastopexia con prótesis?

La elevación de senos con prótesis remodela y eleva el pecho, devolviendo ese aspecto juvenil y firme de hace años. Gracias a esta cirugía, se recupera la forma redondeada de la mama y se reposicionan el pezón y la areola.

El proceso comienza con tu consulta de valoración completamente GRATUITA. Durante esta etapa inicial, nuestros especialistas escucharán atentamente tus objetivos y preocupaciones, y te brindarán una evaluación exhaustiva. Aquí es donde podrás plantear todas tus preguntas y recibir información detallada sobre el procedimiento. Además, en la misma consulta médica se realizará una simulación 3D de los resultados.

El siguiente paso es programar una fecha para la cirugía. Antes de la intervención, recibirás instrucciones claras sobre cómo prepararte, lo cual incluye evitar ciertos medicamentos, ayunar y seguir otras pautas importantes.

El día de la operación serás recibida en nuestros hospitales colaboradores, donde se te brindará el apoyo emocional necesario y se te explicarán todos los pasos que se llevarán a cabo. El procedimiento se realiza bajo anestesia general.

La cirugía mamaria suele durar entre 2-3 horas. Se realizan incisiones mínimas cuidadosamente planificadas para minimizar las cicatrices, colocando las prótesis de manera que se logre una apariencia natural y armoniosa.

Ventajas de la mastopexia con prótesis

Restauración de la forma y la posición de tus mamas

Aumento del volumen y la plenitud

Mejora de la autoestima y la confianza

Nuestro equipo médico te guiará en cada paso del proceso, desde la consulta inicial hasta el seguimiento postoperatorio, para asegurarse de que obtengas los resultados deseados.