Nanopore-Induccion Colageno

TERAPIA DE INDUCCIÓN DE COLÁGENO CON NANOPORE: AYUDA A TU PIEL A REGENERARSE

A medida que envejecemos se reduce la cantidad de colágeno que produce nuestro cuerpo y la piel pierde su firmeza. Este proceso empieza a partir de los 30 años y, en el caso de las mujeres, empeora con la llegada de la menopausia. Además, factores externos como la exposición al sol, el estrés, el tabaco o la alimentación provocan también un deterioro importante del colágeno de la piel.

También los melanocitos, las células encargadas de producir los pigmentos de la piel, se ven dañadas con los años, especialmente por la exposición al sol, lo que provoca una falta de uniformidad que se añade al aspecto envejecido de la piel.

Con el paso del tiempo cada vez es más difícil estimular la piel para producir colágeno por lo que necesitamos tratamientos efectivos que no solo estimulen la producción de colágeno si no que a la vez aporten los componentes necesarios al nivel de profundidad de la piel donde más se necesitan.

La Terapia de Inducción de Colágeno, también conocida como micropunción médica de la piel, es una técnica mínimamente invasiva de rejuvenecimiento de la piel diseñada para mejorar la apariencia de la arrugas y cicatrices en el rostro y en el cuerpo. El tratamiento usa agujas muy finas (microagujas) mediante un dispositivo médico en forma de rodillo (dermaroller) o de puntero o bolígrafo (dermapen) que se aplica sobre la piel para crear finísimas punciones espaciadas regularmente por la piel. Este proceso estimula la producción natural de colágeno por la respuesta del propio organismo para sanar estas pequeñas incisiones. Produciendo un pequeño daño a la piel, provocamos una respuesta natural de tu cuerpo para que genere nuevo colágeno y elastina, lo que ayuda a la piel a revitalizarse reparando la matriz dérmica.

Terapia de Inducción de Colágeno con Nanopore

En Clínicas Massana utilizamos la tecnología Nanopore. El dispositivo Nanopore es la última generación de aplicadores para tratamiento de inducción de colágeno. La velocidad de las micropunciones y la eliminación en la vibración de las agujas suaviza al máximo el leve dolor producido por las punciones y reduce el tiempo de tratamiento al incrementar el número de pulsos por segundo hasta 150. Se consiguen de este modo 900 micropunciones por segundo, haciéndo el tratamiento muy rápido y pudiendo actuar en todo el rostro en menos de 10 minutos.

El tiempo de recuperación es también muy corto. El dispositivo se usa para introducir ingredientes activos a distintos niveles de la piel (mesoterapia), produciendo resultados aún mejores. El tratamiento se puede complementar además con la aplicación de otros productos en función de la necesidad del paciente.

¿Cuándo usar Nanopore?

El uso de la Terapia de Inducción de Colágeno con Nanopore está indicado, entre otros, para los siguientes problemas:

  • Arrugas
  • Manchas
  • Poros abiertos
  • Fotoenvejecimiento de la piel
  • Flacidez
  • Celulitis
  • Estrías
  • Problemas capilares
  • Cicatrices

¿Cómo es posible que una única técnica tenga tantas aplicaciones? Por una lado, por la importancia que la producción del colágeno tiene en cada una de estas circunstancias, y por otro, porque se adapta el producto aplicado a cada necesidad tratada. En Clínicas Massana trabajamos además siempre con productos de altísima calidad para conseguir resultados óptimos y con la máxima seguridad.

La revolucionaria tecnología Nanopore permite penetrar los ingredientes activos, como el Retinol, hasta capas más profundas de la piel, donde realmente se necesitan, produciendo un efecto diez veces mayor que con otros dispositivos y reduciendo los efectos agresivos sobre las capas superficiales de la piel.

El tratamiento produce un enrojecimiento de la piel que remite en unas pocas horas en el rostro, y un poco más en los tratamientos corporales. Los efectos son visibles en pocos días y mejora con el paso de las semanas.

La Terapia de Inducción de Colágeno entre las celebrities

Los beneficios de esta técnica son tan evidentes que desde hace unos años se ha vuelto muy popular entre personajes famosos como Kim Kardashian, Angelina Jolie, Brad Pitt o Demi Moore. Jennifer Aniston comento para la revista People: “Me hago micropunciones. Lo descubrí hace unos meses de un experto facial en Nueva York. Permite que los productos que usas para tu piel realmente sean efectivos”.