10 deportes perfectos para complementar tu dieta Massana

Para mantenerte en forma, no sólo es importante llevar una buena alimentación, sino también practicar frecuentemente algún deporte. Gracias al ejercicio conseguiremos tener una buena figura, pero además, podremos prevenir enfermedades del corazón, mejorar nuestra autoestima, nuestra resistencia, reducir la fatiga y eliminar el estrés. En este post te recomendamos 10 deportes que puedes hacer junto con tu dieta para llevar una vida saludable.

1. Natación

Es uno de los deportes más completos, gracias a él ponemos en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. Es muy recomendable para personas que sufren artrosis o enfermedades similares, ya que no se deterioran las articulaciones.

2. Running

Con este deporte ejercitarás las piernas y los músculos abdominales. Además, lograrás quemar unas 300 calorías aproximadamente, dependiendo siempre del tiempo que le dediques. Su principal ventaja es que no cuesta dinero, ya que se practica al aire libre. Puedes aprovechar estos días de verano para correr por la playa o por el parque.

3. Baile

Es una de las actividades en las que más calorías quemamos, y es que, aunque nos pueda parecer increíble, mientras bailamos estamos eliminando entre 200 y 500 calorías. Podemos elegir el estilo que más nos guste y bailar tanto en el gimnasio como en nuestro tiempo de ocio.

4. Los deportes de raqueta

Los deportes como el pádel, el tenis o el bádminton son muy completos, ya que estamos constantemente en movimiento, lo que nos permite ejercitar piernas, abdomen y espalda. Tienen la ventaja de que se pueden practicar en grupo, por lo que será mucho más ameno practicarlos.

5. Montar en bicicleta

Gracias a esta actividad conseguimos tonificar los glúteos y las piernas. Además, nos ayuda a quemar calorías, es más, en una hora podemos llegar a consumir aproximadamente unas 600 calorías. También conseguimos mejorar la respiración y el corazón, y ayuda a que los músculos de las piernas sean más fuertes.

6. Remo

Es el deporte con el que quemamos más calorías en menos tiempo, unas 800 por cada hora. Nos ayuda a fortalecer los músculos de la espalda, los hombros, los bíceps y los abdominales. Podemos practicarlo tanto al aire libre como en un gimnasio, ya que la mayoría de ellos cuentan con una máquina para entrenar.

7. Saltar a la comba

Se trata de un ejercicio más duro de lo que imaginamos, ya que con él trabajamos todo el cuerpo y logramos tonificar abdomen, piernas y glúteos. Además, consumiremos unas 700 calorías cada hora y prevendremos enfermedades cardiacas, osteoporosis o una alta presión arterial.

8. Caminar

Es una de las actividades más recomendadas para mantenerse en forma. No se trata de pasear, sino de andar a un buen ritmo. Puedes aprovechar estas vacaciones para andar por el parque, la playa o la montaña, tu cuerpo lo agradecerá. Además, lograremos eliminar aproximadamente 400 calorías en una hora.

9. Sentadillas

Gracias a este ejercicio podemos consumir 13 calorías por minuto, dependiendo de las repeticiones que hagamos. Es ideal para tonificar y fortalecer los músculos, y también nos ayuda a perder peso.

10. Spinning

Se trata de uno de los deportes más populares de los últimos años. Igual que ocurre con la bicicleta, tonificaremos glúteos y piernas. Además, en una hora podemos quemar unas 600 calorías, aunque depende de la intensidad que queramos ponerle.

Si quieres mantener tu peso ideal y llevar una vida saludable, prueba a complementar alguno de estos deportes con nuestra dieta. Nuestro equipo de nutricionistas te ayudará a conseguir los objetivos que deseas y te asesorarán sobre cuál es la mejor forma de llevar una vida saludable. No lo pienses más, somos expertos en nutrición y dietética. 8 de cada 10 pacientes en Castilla y León ya se han tratado con nosotros.

¡Te esperamos!