TOTAL FACE: ARMONIZACIÓN FACIAL SIN CIRUGÍA
Un tratamiento Full Face o Total Face consiste, como su propio nombre indica, en un tratamiento facial integral. Es una solución completa cuyo objetivo es la mejora del aspecto del rostro de una forma global, también se conoce como armonización facial.
Con el paso del tiempo y la influencia de otros factores ambientales como el sol y la contaminación o factores genéticos, la piel pierde elasticidad, hidratación y volumen, apareciendo arrugas, bolsas, ojeras o flacidez. Estos signos de la edad no se reflejan habitualmente en una sola zona del rostro, sino en varias.
El profesional lo primero que hará es analizar de manera personalizada cada caso, determinando qué zonas del rostro y qué signos del paso del tiempo se pueden corregir, signos como:
- Arrugas de expresión
- Líneas de marioneta
- Patas de gallo
- Caída de los tejidos por pérdida de elasticidad y aumento de la flacidez
- Pérdida de volumen de distintas zonas
- Signos de cansancio
- Cejas caídas
- Bolsas y ojeras
- Mejillas flácidas
- Arrugas comisura bucal
- Perdida de volumen en los labios
- Pliegues nasolabiales
- Piel fotoenvejecida,
Una vez realizado un primer análisis, se le prepara y expone el plan de tratamiento al paciente y se procede a determinar y marcar el área facial a trabajar y los signos a corregir para comenzar a aplicar el tratamiento más apropiado en cada zona de la cara.
En el caso de los pómulos, se realzan y se sitúan en el lugar que naturalmente le corresponde con relleno de ácido hialurónico. En zonas con pérdida de volumen, se recuperan dichos volúmenes empleando distintas técnicas y productos de relleno según cada caso.
A continuación, se procede a suavizar las arrugas del rostro, en la frente, los ojos, así como el área del mentón con tratamientos de bótox o ácido hialurónico según los casos.
Para los labios, se realiza un tratamiento de aumento o se marca el perfil del labio para destacarlo y proyectarlo un poco.
Finalmente, se aplica toxina botulínica en la zona periocular y en el entrecejo.
Después del tratamiento, en aproximadamente 10 días el paciente podrá observar cómo su rostro se ve más joven. El área facial lucirá mucho más natural, joven y luminosa.