¿QUÉ ES EL MICROINJERTO CAPILAR CON ROBOT?
Han pasado ya varios años desde que se comenzaran a desarrollar los tratamientos capilares conocidos como microinjertos, un procedimiento también denominado “Técnica FUE” que consiste en la extracción de folículos capilares de zonas sanas, sin ningún tipo de incisión ni corte, con el fin de injertarlos en zonas afectadas por la alopecia u otros problemas capilares de esa índole. Esta técnica supuso un avance significativo en esta rama de la medicina llegando a considerarse como la técnica capilar más avanzada en cuanto a injertos capilares se refiere. Desde hace más o menos 5 años, esa técnica se ha ido mejorando con la implementación del trabajo robotizado para garantizar un trabajo de mayor eficacia y precisión. Así surgió el Microinjerto Capilar con Robot.
¿Qué ventajas tiene el Microinjerto Capilar con Robot?
A diferencia de otros tratamientos contra este tipo de problemas, el Microinjerto Capilar con Robot ofrece unas ventajas significativas que harán de este tratamiento una opción eficaz para los problemas de alopecia:
- Proceso no quirúrgico.
- Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo.
- Las molestias son escasas y su recuperación es rápida.
- No deja cicatrices lineales ni perceptibles.
- La velocidad de desarrollo es superior a los microinjertos totalmente manuales.
- Alta precisión en el proceso de extracción de los injertos.
- Resultados permanentes.
- Utilización de anestesia local.
- Mayor porcentaje de implantes válidos.
- Crecimiento gradual del cabello.
Como en todos los procedimientos, aunque sean escasos, existen ciertos inconvenientes a tener en cuenta. En este caso, la “desventaja” que puede acarrear es la necesidad de tener que rasurar la zona de pelo donante para garantizar la correcta extracción de las unidades foliculares.
¿Cuál es su procedimiento?
Se trata de un procedimiento cuya duración media es de 2-3 horas, aunque puede prolongarse algo más en función de la consideración del especialista. No obstante, los pasos de este procedimiento son los siguientes:
- Se comienza rasurando la zona donante de la cabeza del paciente, generalmente suele ser la zona de la nuca, dejando una largura de pelo de 1 milímetro.
- El sistema robotizado realiza un escáner de la zona donante para seleccionar las unidades foliculares idóneas para el trasplante. Estas suelen ser aquellas que posean dos o más pelos para garantizar el éxito del tratamiento.
- Se coloca el tensor de la máquina en la zona donante para estirar la piel y que el trabajo sea más preciso.
- A través de la visualización en alta resolución, se seleccionan las unidades foliculares y se extraen parcialmente con el brazo robotizado.
- Posteriormente, el especialista extrae completamente el injerto diseccionado.
- Finalmente es el especialista quien trasplanta las unidades foliculares al área receptora del paciente.
Como puedes ver, es normal que este tipo de tratamientos haya ido ganando pacientes satisfechos. Las ventajas que presenta frente a otros tratamientos contra la alopecia han hecho que se convierta en la primera opción de entre muchos tratamientos para una gran cantidad de personas afectadas por este problema.