Combate el envejecimiento con el Lipofilling

Combate el envejecimiento con el Lipofilling

En la actualidad disponemos de una gran variedad de técnicas para combatir las arrugas del envejecimiento y conseguir un resultado muy natural. Esta semana te presentamos uno de estos tratamientos: el Lipofilling, una técnica que utiliza la grasa del propio paciente. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el Lipofilling?

El Lipofilling es una técnica apenas invasiva que consiste en extraer grasa de una zona del cuerpo del paciente, es decir, grasa autóloga que se procesa y se inyecta en otra parte que se haya visto afectada por la flacidez o por las arrugas. Estas inyecciones además de contener células grasas también incluyen células madre que contribuyen a conseguir una excelente textura en la piel.

Por tanto, al tratarse de un tejido propio, el organismo lo absorbe bien, evitando alergias o cualquier otro tipo de problema. Además, su efecto es realmente duradero.

Por otra parte, debes tener en cuenta que las células de grasa cambiarán de tamaño si pierdes o ganas peso, por lo que en los pacientes más jóvenes se recomienda prestar un especial cuidado debido a que los cambios hormonales pueden afectar a la forma de estas células inyectadas, y por consiguiente al aspecto de la zona tratada.

La reinserción de grasa es una de las técnicas de cirugía plástica más demandadas del mundo. Celebrities como Kim Kardashian o Beyoncé ya lo han probado.

Procedimiento del Lipofilling

En una intervención de Lipofilling las zonas donantes suelen ser el abdomen, cartucheras o caderas por su facilidad de obtención de la grasa.

El proceso consta de tres meticulosos pasos para que las células prendan y sobrevivan de forma permanente:

  • En primer lugar, se extrae la grasa mediante una aspiración a baja presión de la zona que el doctor opine que sea la más adecuada.
  • Posteriormente se centrifuga para seleccionar la parte más sana del tejido.
  • Por último, se inyecta en la zona a tratar a través de una pequeña incisión, con ayuda de pequeñas cánulas especialmente diseñadas para este tipo de procedimientos, llamadas cánulas atraumáticas.

La operación se realiza con anestesia local o general, dependiendo del volumen y la zona a tratar. Normalmente no es necesario el ingreso hospitalario, ya que es una cirugía ambulatoria.

Tras la intervención podrían aparecer algunos hematomas, que desaparecerán durante los siguientes días cuando se pasará consulta y el doctor comprobará si el paciente necesita otra sesión, que, en todo caso, será a partir de los 4 meses del primer injerto de grasa.

Zonas que se pueden tratar con el Lipofilling

Los dos tipos de Lipofilling más habituales son el facial y el corporal. Te los presentamos a continuación:

  • El Lipofilling facial se realiza en diversas zonas del rostro como las cejas, sienes, labios, pliegues nasolabiales o pómulos. Está recomendado para pacientes que presenten signos de envejecimiento y como complemento a otras cirugías de rejuvenecimiento facial.
  • El Lipofilling corporal se utiliza en zonas que hayan perdido volumen, permitiendo conseguir un aumento de volumen duradero de los pechos, glúteos o incluso las piernas. Este tipo de Lipofilling se recomienda para armonizar la silueta.

 

Si tienes cualquier duda sobre este tratamiento o sobre cualquier tratamiento antienvejecimiento, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y responderemos a todas tus preguntas.