¿Balón gástrico o reducción de estómago? Resuelve tus dudas antes de tomar una decisión
Dietas milagrosas para perder peso en dos semanas, programas de ejercicio intenso para conseguir mejorar tu aspecto físico casi al instante e incluso pastillas o cremas reafirmantes que prometen poner fin a ese exceso de volumen. ¿Has llevado a cabo alguna de estas alternativas para perder peso?
Si tras largos años probando aún no has conseguido vencer tu problema de sobrepeso, no te desanimes. En IMOBE, el Instituto Médico de la Obesidad de Castilla y León creado por Clínicas Massana te ofrecemos una CITA DE VALORACIÓN GRATUITA con nuestro equipo médico para buscar una solución fiable y duradera para tus problemas de salud y autoestima.
Balón gástrico o reducción de estómago. ¿Cuál es la mejor opción?
CIRUGÍA BARIÁTRICA O REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO
Se conoce como cirugía bariátrica al conjunto de procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo para poner fin a un tipo de obesidad avanzada.
Aunque son muchas las alternativas que existen dentro de ésta, la manga gástrica se ha consolidado como una de las técnicas más seguras y eficientes para nuestros pacientes. Indicada para pacientes con obesidad mórbida e IMC superior a 38, es un tratamiento que consigue reducir el estómago de forma definitiva hasta un 80%.
TÉCNICAS ENDOSCÓPICAS PARA REDUCIR EL ESTÓMAGO SIN CIRUGÍA
La endoscopia es un tipo de técnica muy común en medicina que se caracteriza por el uso de una cámara de vídeo adaptada que permite la visualización de cualquier tipo de maniobras quirúrgicas sin necesidad de recurrir a la cirugía.
Aprobada como “mínimamente invasiva” se ha convertido en el presente y futuro de los procedimientos contra el sobrepeso y obesidad. Entre ellos encontramos el Método POSE y Método Apollo.
OPCIÓN NO QUIRÚGICA: BALÓN GÁSTRICO
El balón gástrico es un tratamiento que pude realizarse 6 o 12 meses dependiendo de las necesidades y objetivos del paciente. Es un tratamiento especialmente indicado para pacientes son sobrepeso en grado 2 y obesidad del tipo 1, quienes presentan un IMC entre 30-35 y presentan un vínculo emocional con los alimentos.
Su procedimiento seguro, efectivo y rápido ha hecho que se convierta en uno de los más demandados hoy en día. Gracias a la colocación del balón dentro del estómago el paciente comienza a perder peso de manera inmediata y sin necesidad de pasar por quirófano, ni pasar hambre.
Como contrapunto podemos decir que no todos los pacientes están preparados para esta técnica ya que no vale para todos los tipos de obesidad.
¡Si estás interesado en cualquiera de los tratamientos de obesidad, visita nuestra página web IMOBE o pídenos consulta gratuita escribiendo al correo info@clinicamassana.com