Demostración del tratamiento dermo-roller
El pasado martes 22 de noviembre Clínicas Massana fue el escenario de una demostración del tratamiento dermo-roller llevada a cabo por Sesderma. Se trata de una técnica utilizada para tratar diferentes problemas que podemos sufrir en nuestra epidermis y que se utiliza tanto en pieles jóvenes como en pieles maduras.
En concreto, durante la demostración del tratamiento pudimos observar 3 casos diferentes. En el primero de ellos se aplicó el dermo-roller a una paciente joven para tratar de reducir las marcas de acné en su rostro, algo que se conseguirá tras varias sesiones. Con la segunda paciente lo que se buscaba era solucionar los problemas de flacidez de la cara en una piel madura, mientras que en el tercer caso se aplicó el tratamiento para eliminar las estrías en la zona del costado. Las fotos que vemos a continuación corresponden al estado de las estrías antes de someterse al tratamiento y una semana después. Los resultados definitivos se verán tras varias semanas, ya que todavía se encuentra en el proceso de cura.
¿Qué es el tratamiento dermo-roller?
El dermo-roller es una novedosa técnica para la inducción de colágeno y que también es útil para el tratamiento de manchas en la piel, cicatrices, alopecia, flacidez, poros dilatados y estrías. Este tratamiento tiene una doble acción: por un lado, a través de las microperforaciones que se realizan en la piel, se consigue facilitar la penetración de los principios activos utilizados; por el otro, se repara la matriz dérmica, aumentando la producción de colágeno a través de los mecanismos de auto-reparación que tiene la piel.
El tratamiento se puede aplicar tanto en pieles jóvenes como en otras más maduras. En el caso de las primeras, se utiliza para tratar problemas de grasa, manchas y marcas de acné, mientras que en pieles maduras nos sirve para solucionar problemas de deshidratación, flacidez, cicatrices y falta de elasticidad. Los resultados son visibles en pocos días y los efectos secundarios del tratamiento son mínimos. El número de sesiones a las que deberá someterse el paciente dependerá del efecto que quiera obtener.
Clínicas Massana cuenta con más de 10 años de experiencia en este tratamiento y utiliza solo primeras marcas. Si quieres conocer más información sobre nuestros tratamientos o pedir una cita no dudes en rellenar el formulario de la derecha o llamar al 902 103 104.