Formación de Mediderma, la gama médica de Sesderma en Clínicas Massana.

El mes pasado Clínicas Massana tuvo la oportunidad de seguir aprendiendo, en este caso, Ángeles López fue la encargada de darnos una formación sobre los productos de Mediderma, la gama médica de Sesderma. La formación se llevó a cabo en uno de nuestras clínicas de Valladolid y nos acompañaron varias pacientes con las que quedaron demostrados los resultados de esta prestigiosa marca.

Mediderma se ha especializado en la elaboración y comercialización y la fabricación de productos dermocosméticos de uso profesional, Mediderma fue pionera en introducir en España una línea completa de peelings químicos hasta llegar a las formulaciones liposomadas que se basan en la Nanotecnología.

Ángeles nos presentó el dispositivo nanopore (Clínicas Massana ya lo realiza en sus clínicas) un equipo de microneedling o punción eléctrica, no invasivo que, mediante un módulo de agujas estimuladas por un motor eléctrico de máxima exactitud, permite la penetración de los principios activos en la epidermis e induce y regenera el colágeno y elastina de la piel.

Entre sus productos, nos destacó varios, entre ellos el Ferulac Valencia, tratamiento para combatir los problemas causados por el sol, combina activos eficientes demostrados que trabajan por primera vez juntos (Ácido ferúlico,  Vitamina C, Alfa-Arbutina, TCA y Ácido salicílico). También nos explicó los beneficios del peeling DNA,  el 1º Peeling Nanotecnológico reparador del ADN, se caracteriza por sus propiedades antioxidantes al resguardar la piel de las agresiones ocasionadas por los radicales libres y mejorar los efectos de las vitaminas C y E, protegiendo a la piel de la radiación UVB y UVA, minimizando los daños producidos por el sol y protege el ADN.

Por último, nos habló del combinado ferulac y aditivo luminoso, Urban peel, el ácido ferúlico es caracterizado por sus propiedades antioxidantes ya que protege la piel de las agresiones provocadas por los radicales libres, inhibiendo y contrarrestando su acción, potenciando los efectos de las vitaminas C y E.

En la parte práctica de la sesión acudieron varias personas con diferentes tipos de pieles a las que se les pudo aplicar el tratamiento de la gama Mediderma que más les convenía.