Hilos tensores: el remedio contra los glúteos caídos
Ahora que se acerca el verano quizás estés pensando en cómo elevar tus glúteos para lucirlos perfectos en la playa o en la piscina, pero tienes claro que no quieres someterte a ninguna cirugía. No te preocupes, en Clínicas Massana tenemos la mejor solución para todas aquellas personas que quieren ponerle remedio a sus glúteos caídos, pero sin pasar por el quirófano. Esta solución son los hilos tensores. En el siguiente post te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta novedosa técnica.
¿Qué son los hilos tensores de glúteos y para qué sirven?
Los hilos tensores son una técnica que se utiliza para elevar los glúteos, sin necesidad de cirugía. Este tensado médico-estético se consigue a través de la combinación de distintas técnicas, basadas en la utilización de los hilos tensores. Estos pueden ser de diferentes tipos:
- Hilos monofilamento PDO: se emplean para dar forma a las caderas y realzar la zona carnosa del glúteo.
- Hilos espiculados PDO de aguja simple: para caídas de glúteos poco pronunciadas.
- Hilos de doble aguja PDO o ácido poliláctico: utilizados para caídas más pronunciadas.
El uso de un tipo u otro de hilos depende principalmente del presupuesto de cada persona. Por ejemplo, los hilos de ácido poliláctico tienen un mayor coste, pero son más duraderos y su tiempo de recuperación es menor.
Asimismo, es necesarios aclarar varios puntos:
- Muchas veces es necesario combinar varias técnicas diferentes para conseguir un resultado óptimo.
- Si la caída del glúteo presenta mucho contenido graso no se conseguirán buenos resultados si previamente no se realiza algún tipo de liposucción, ya sea física o química.
- Además de estas técnicas, puede resultar conveniente la asociación de otras basadas en aparatología, tales como radiofrecuencia, carboxiterapia, etc.
¿Existe alguna diferencia entre el aumento de glúteos y los hilos tensores?
Sí, son técnicas totalmente diferentes. El procedimiento del aumento de glúteos se utiliza para aumentar, es decir, proporcionar un mayor volumen a los glúteos, y requiere cirugía. Mientras que los hilos tensores sirven para elevarlos, sin tener que introducir ninguna sustancia de relleno. Serán los propios tejidos del cuerpo los que cambien de forma al tensarlos.
¿Cómo se colocan los hilos tensores en el paciente?
Seguramente te estés preguntando cómo se implanta esta técnica. Pues bien, la colocación de los hilos tensores consiste en los siguientes pasos:
- Primero, se aplica anestesia local en los glúteos, la cual dura una o dos horas.
- Una vez que el área está anestesiada, se procede a desinfectar toda la zona.
- Cuando todo está limpio, se realizan unos pequeños agujeritos en los glúteos, donde se implantan los hilos tensores, mediante el uso de herramientas de última tecnología, creadas especialmente para este tratamiento.
- Una vez los hilos tensores ya están en tu cuerpo, se procede a cerrar las pequeñas aberturas que se hicieron. A partir de entonces podrás lucir unos glúteos espectaculares.
Cabe destacar que al año de ponerlos hay que volver a implantar un hilo de recordatorio para reforzar el efecto.
¿Cuáles son las ventajas de los hilos tensores?
Los hilos tensores tienen una serie de ventajas frente a los implantes:
- Esta técnica no requiere hospitalización: se realiza en el momento y tiene una duración de 45 minutos – 1 hora.
- No deja cicatrices: esta es una de sus principales ventajas.
- Los resultados son inmediatos: una vez que son aplicados en el cuerpo se pueden ver los resultados.
- Su duración es indefinida: aunque con el paso del tiempo y el envejecimiento se producirá una caída en los glúteos. Pero la tensión proporcionada por los hilos no desaparecerá.
¿Qué recomendaciones hay que seguir después del tratamiento?
Con los hilos tensores te podrás incorporar de forma inmediata al trabajo y llevar una vida normal después de realizar el tratamiento. Sin embargo, es recomendable no realizar deporte durante las primeras 2 semanas para evitar que se muevan los hilos.
Si quieres realizarte el levantamiento de glúteos con los hilos tensores pero tienes algunas dudas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolverte todas tus preguntas.
En WOMMED, el Instituto Médico de la Mujer de Clínicas Massana, contamos con un equipo multidisciplinar, experto en la técnica de los hilos tensores, liderado por el Dr. Agustín de la Quintana. Así que no lo dudes, si anhelas tener unos glúteos perfectos, acércate por nuestro centro y haz realidad tu sueño.