Tratamientos estéticos perfectos para el verano

Durante el verano, es habitual dudar acerca de si es buena idea realizarse tratamientos estéticos. En muchos casos, la gente prefiere dejarlo para después del verano por miedo a que el calor o el sol afecten a la recuperación. Aunque es cierto que algunas recuperaciones son incómodas durante los meses de calor, hay numerosos tratamientos que podemos seguir realizándonos en verano para estar siempre perfectas.

¿Cuáles son los retoques ideales para esta época?

Aunque hay algunos retoques que no son recomendables para los meses de verano (todos aquellos que implican el uso de láser), hay otros que son más favorables para esta época del año.

Entre estos tratamientos estéticos, destacan:

  • Bótox: Este tratamiento nos ayuda a prevenir las arrugas que se forman en la cara cuando hacemos gestos para evitar el sol en verano.
  • Radiofrecuencia: Es recomendable hacerla en los meses de calor, para que el paciente mantenga alta la temperatura de su cuerpo.
  • Mesoterapia facial: Es recomendable para mantener la piel hidratada en verano. Además, las agujas que se utilizan son muy finas, por lo que no hay problema de que salgan posibles hematomas. Aun así, se recomienda proteger esa parte de la piel con crema solar durante unos días.
  • Rellenos con ácido hialurónico: Gracias a las nuevas técnicas con ácido hialurónico, no tienes que preocuparte por la aparición de hematomas, por lo que no tendrás que evitar el sol. Además, esta técnica ayuda a tener la piel hidratada, algo fundamental durante el verano.
  • Hilos tensores: Al ser introducidos con una aguja muy fina, no deja hematoma, por lo que no nos tenemos que preocupar de que el sol nos dañe.
  • Peelings superficiales: Es un tratamiento que también podemos realizarnos durante los meses de verano. Sólo tenemos que cuidar la piel en esa zona con protección solar de 50 FPT durante la semana posterior, así como evitar el sol dos días después de realizarte el retoque.

Operaciones de cirugía estética durante el verano

Aunque hay cirugías cuya recuperación es más incómoda en verano que en invierno, hay otras que nos podemos realizar perfectamente durante esta época, ya que la ropa que vestimos es más fresca y holgada. Además, se trata del momento ideal, ya que podemos aprovechar las vacaciones para someterte a la intervención y recuperarnos tranquilamente.

Otra ventaja de operarse en verano es que así conseguiremos que la intervención pase desapercibida, ya que no hay que pedir unos días en el trabajo para ausentarse ni dar explicaciones.

Sin embargo, hay intervenciones que es mejor que nos las realicemos entre los meses que van de octubre a abril, como es el caso de la liposucción o los tratamientos realizados con láser (rejuvenecimiento, eliminación de varices, etc.).

No lo dudes más, si quieres realizarte un tratamiento estético, no esperes al final del verano, ven a Clínicas Massana y te asesoraremos acerca de los mejores tratamientos para esta época del año. Contamos con los mejores profesionales en medicina y cirugía estética. Visita ya uno de nuestros centros de Castilla y León.

Pide cita en el 902 103 104.