¿Conoces qué tratamientos reducen el estómago y son mínimamente invasivos?

En Clínicas Massana siempre hemos defendido que la pérdida de peso es una cuestión de estética y de salud. Cuando llegas a nuestras consultas buscando asesoramiento para conseguir un tratamiento que se ajuste a tus deseos de adelgazamiento, nos encontramos ante nuestro compromiso de informarte y guiar tu proceso.

Para ayudarte a perder peso en Clínicas Massana disponemos tanto de tratamientos de cirugía estética como de medicina estética. Hoy, te explicaremos las principales diferencias entre dos de los métodos endoscópicos más demandados: la Endomanga Gástrica y el Método POSE. Ambos están indicados para combatir la obesidad por medio de reducción de estómago sin cirugía.

¿Qué hacen?

Tanto en el Método POSE como en la Endomanga Gástrica se realiza una endoscopia que crea unos pliegues en la pared del estómago para reducir su tamaño y su capacidad. El principal objetivo de los tratamientos es acabar con la sensación que muchas veces exteriorizáis cuando estamos en consulta, esa sensación de hambre constante. Una vez efectuado cualquiera de los procedimientos notarás que puedes empezar a disfrutar de una sensación de saciedad que minimizará tu ingesta de alimentos.

¿Cuáles son sus diferencias?

La diferencia entre las dos técnicas reside en que en el caso del Método POSE se realizan un total de 18 pliegues que son distribuidos por todo el estómago. En la parte alta 8-9, 3-4 en la base y 6 en el cuerpo del estómago. En la endomanga gástrica por su parte, todas se llevan a acabo a lo largo del cuerpo gástrico, para simular una manga gástrica. Es esa distinta distribución de plicaturas la que permite una recuperación en mejores condiciones en la endomanga gástrica, no obstante, en los dos casos se aplican técnicas mínimamente invasivas que no suponen un postoperatorio complejo.

¿Cuál es su duración?

Como ya hemos mencionado, el objetivo de este tratamiento es reducir el tamaño del estómago y su capacidad mediante endoscopia, la intervención presenta una duración aproximada de 50 minutos en el método POSE y de 30-35 en la endomanga gástrica. Apenas es tiempo para la cantidad de beneficios y ventajas que se obtiene en relación con otros tratamientos que no se realizan por medio de la endoscopia, entre ellas destacamos la ausencia de cicatrices en la piel, la recuperación rápida y el bajo riesgo de infección tras la intervención.

¿Qué tipo de paciente es el recomendado?

Los pacientes que pueden optar a ser sometidos a este tipo de intervenciones son los que presentan obesidad grado I y II, es decir, con Índice de masa muscular entre 30 y 40. De cualquier forma, en el caso de la Endomanga se consigue una mayor reducción gástrica y en base a esto está más recomendada para pacientes con obesidad grado II (IMC entre 35-40), dejando el Método POSE para pacientes con obesidad grado I (IMC entre 30 y 35).  Las pérdidas de peso abarcan entre los 15 hasta 35 Kg, siendo esencial un correcto seguimiento del programa de reeducación alimentaria, que recomendamos junto con las técnicas, y la integración de cambios en el estilo de vida del paciente.

Aunque lo esencial es lo que siempre procuramos transmitiros antes de venir a consulta, cada caso es único y requiere de la realización de una consulta individualizada por parte de nuestro equipo médico. Son ellos los que serán la ayuda que necesitas para escoger el tratamiento que más se adapta a tus necesidades.

¿Quieres consultarnos alguna duda más sobre el Método POSE y la Endomanga Gástrica? Llama al 983 21 78 50 y pide tu cita en Clínicas Massana.