La gluteoplastia, o cirugía de aumento de glúteos, es un procedimiento quirúrgico empleado para aumentar y modelar el glúteo. La intervención consigue mejorar notablemente el aspecto de los glúteos, que ven incrementado su volumen y tonificación.
Existen dos técnicas para realizar la gluteoplastia:
- Lipotransferencia: consiste en la extracción de grasa corporal del propio paciente para inyectarla en los glúteos, lo que permite obtener un resultado natural. La grasa se transfiere de las zonas donde esta persona tiene grasa más abundante (habitualmente abdomen, muslos…) y se extrae mediante liposucción con una cánula a través de pequeñas incisiones.
Posteriormente, se somete a una preparación específica (lavado, filtración y/o centrifugado) previa a su reinfiltración en la zona deseada mediante agujas específicas. Se puede hacer utilizando anestesia local, una sedación o anestesia general, lo que depende de las características del paciente y de la extensión del procedimiento.
- Implante de glúteos: cuando los glúteos son planos y están poco desarrollados o cuando el paciente no dispone de suficiente grasa en otras zonas de su cuerpo, se utilizan implantes de silicona. Dichos implantes son más resistentes que en el caso de las prótesis mamarias, con el fin de soportar la fuerza del músculo cuando andamos o nos sentamos.
El objetivo es aumentar el volumen de los dos glúteos, mediante la introducción de los implantes bajo el músculo glúteo, que se realiza por una incisión en el pliegue glúteo de aproximadamente unos 6 cm. En función del volumen que se pretenda alcanzar, se optará o bien por implantar la prótesis por encima del músculo subcutáneo, que permite obtener más volumen, o bien por su colocación debajo del mismo. Corresponde al cirujano plástico valorar entre las dos opciones, teniendo en cuenta que es más apropiada la segunda, ya que de este modo el implante queda fijado en su espacio, minimizándose la posibilidad de que se desplace.
Es recomendable que toda persona interesada en someterse a una gluteoplastia acuda a un centro en el que todos sus profesionales sean miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), como es el caso de Clínicas Massana.
¿ME QUEDARÁ CICATRIZ?
Si se utiliza la lipotransferencia, las cicatrices serán invisibles, ya que se realiza a través de una cánula. En el caso de los implantes, las cicatrices quedarán ocultas, ya que la incisión se hace en el surco interglúteo.
¿ESTA INTERVENCIÓN SUPONE ALGÚN RIESGO?
La intervención de aumento de glúteos no presenta gran riesgo de complicaciones, aunque en algunos casos se puede producir un desplazamiento del implante. Para evitarlo, los dos primeros días del postoperatorio se pasarán boca abajo y durante la primera semana se evitará estar sentado más de lo imprescindible. Además, es importante no realizar ejercicio físico en el que participe el glúteo durante cinco o seis semanas y en los primeros quince días se recomendará al paciente que duerma también boca abajo.
Lo que dicen nuestros pacientes
NUESTRAS CLÍNICAS
Clínicas Estéticas en Valladolid
C/ Bajada de La Libertad 5, Valladolid
C/ López Gómez 8, Valladolid
C/ Manuel Azaña 27,Parquesol, Valladolid
Clínica Estética en Burgos
Plaza de España 10, Burgos
Clínica Estética en Salamanca
C/San Pablo 5, Salamanca
Clínica Estética en Zamora
C/ San Torcuato 3, Zamora
Clínica Estética en León
C/ Gil y Carrasco 5, León
Clínica Estética en Ponferrada
Avenida de España 11, Ponferrada
SOBRE MASSANA
CONSÚLTANOS
TRABAJA CON NOSOTROS
Últimas Entradas
- ¿Por qué es mejor la mastopexia con prótesis?08/11/2023 - 5:34 pm
- Rellena y da forma a tus glúteos sin cirugía estética05/11/2023 - 11:09 am
ACTUALIDAD MASSANA
- Formación de Ácido Hialurónico para Ojeras de la mano de Laboratorios Teoxane10/11/2017 - 2:53 pm