CIRUGÍA DE LABIOS
En Clínicas Massana nuestro equipo de médicos y cirujanos realizan dos tipos de intervención:
- Queiloplastia de aumento. Se realiza para solucionar el problema de labios delgados, aumentando su tamaño. Las técnicas para llevar a cabo esta operación son la utilización de la dermis y los implantes. En función del objetivo del paciente y las observaciones de los cirujanos de Clínicas Massana decidirá cuál es la intervención más adecuada para cada paciente, aunque generalmente los implantes suelen ser inyectables.
- Queiloplastia de reducción. A través de este proceso se pretende reducir el volumen de los labios. Por eso, mediante una incisión en la banda del labio se extirpa el exceso y se consigue un resultado mucho más natural. Además la incisión se hace por dentro del labio lo que garantiza que las cicatrices no se vean.
¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA?
En la cirugía de labios, o queiloplastia, se hace una incisión por dentro de la boca, y después se realiza un avance de los tejidos utilizando una sutura reabsorbible, es decir, no es necesario retirar los puntos.
¿Y DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN?
La rehabilitación es corta y prácticamente indolora. Se pueden presentar algunas molestias, como la inflamación del labio, pero mejoran rápidamente con los medicamentos que se administran para la misma.
Los resultados obtenidos son perceptibles a partir de los 10 días, cuando la hinchazón ha remitido y las molestias han desaparecido. Es importante seguir las condiciones del período postoperatorio para conseguir el mejor resultado posible, que consisten en tener una dieta blanda para no hacer esfuerzos en la zona tratada, no exponerse al sol durante al menos un mes, y no realizar esfuerzos físicos ni practicar deportes en un periodo de dos o tres semanas después de la intervención.
PRECIO DE LA QUEILOPLASTIA
Tras una valoración GRATUITA con nuestro equipo médico, podremos saber qué necesitas exactamente y poder valorar tu caso. Además todos nuestros tratamientos cuentan con financiación sin intereses.