Tratamientos
La salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.
En Clínicas Massana nos preocupamos por ti y puedes confiar en nosotros, gracias a los profesionales con los que contamos y los años de experiencia que nos avalan.
Tratamientos dentro del ámbito de la salud sexual:
- Tratamiento del vaginismo: Mediante la aplicación de la cantidad mínima necesaria de toxina botulínica se consigue que los músculos se relajen de manera temporal. Es un proceso sencillo que se realiza bajo anestesia local. Los resultados son rápidos.
- Aumento del punto G: Para facilitar el orgasmo vaginal lo que hace este tratamiento, mediante el uso de ácido hialurónico y con anestesia local, es ampliar la zona de manera que recibe mayor estímulo al rozar con el pene.
- Laxitud vaginal: La solución es el rejuvenecimiento vaginal con láser de CO2, mediante un aplicador endovaginal computerizado que transmite la energía del láser. La mucosa vaginal absorbe dicha energía lo que produce una contracción de la vagina con el correspondiente aumento de tono y mejora de la lubricación.
- Introito vulvar: Puede ser para ampliación o estrechamiento, en mujeres jóvenes que poseen un himen rígido, secuelas tras un parto vaginal o una cirugía vaginal, o en postmenopáusicas que ven dificultadas sus relaciones sexuales.
- Descapuchamiento del clítoris: Debido a traumatismos posparto o por constitución genética, el capuchón puede cubrir excesivamente al clítoris, disminuyendo su área de exposición, lo que genera una pérdida de estimulación sexual.
- Reducción del clítoris: La clitoroplastia es la corrección estética del clítoris, buscando la normalidad en su estructura, respetando la sensibilidad. Tiene una recuperación muy cómoda.
- Episiotomía: La cicatriz de la episiotomía genera dolor durante la penetración al 50% de las pacientes. Esto puede solucionarse mediante resurfacing con láser de CO2 o con cirugía, además de mejorar el dolor también mejora la estética de la zona.
- Eliminación de verrugas y lesiones en la zona vaginal: Este tratamiento se lleva a cabo mediante el uso del láser de CO2, gracias a este es posible la vaporización de las lesiones en una sola sesión indolora, las elimina con excelentes resultados y sin cicatrices visibles.
Preguntas y Respuestas