Consejos para terminar una dieta con éxito

10 CONSEJOS PARA TERMINAR UNA DIETA CON ÉXITO

Con la llegada del buen tiempo a todos nos preocupa recuperar nuestra línea para poder lucir figura en verano. Las dietas son un gran aliado para conseguir nuestro objetivo, pero siempre nos pasa lo mismo: a los pocos días de empezarla nuestra fuerza de voluntad ha sido vencida por las tentaciones y la abandonamos. ¿Qué tenemos que hacer para ser constantes y lograr perder esos kilos de más comiendo sano? Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a terminar una dieta con éxito:

Cambia el chip

Cuando empezamos una dieta, el aspecto psicológico es fundamental. Si desde el principio no estás convencido de que quieres seguir (y cumplir) la dieta es mejor que no la empieces. Convencerte de que tienes que cambiar tus hábitos alimentarios para mejorar tu salud y tu aspecto será la primera piedra sobre la que cimentar el éxito de la dieta.

Come 5 veces al día

Que estés a dieta no significa que tengas que saltarte comidas. Al contrario, si cumples con las 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) evitarás pasar hambre y reducirás la tentación de picar entre horas. Recuerda que, de todas ellas, el desayuno es la más importante del día y debe aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para que podamos rendir en nuestro día a día.

Mastica despacio

No solo importa lo que comemos, sino también cómo lo hacemos. Reserva el tiempo suficiente para comer relajado y sentado en la mesa y mastica bien los alimentos. Con esto ayudarás al organismo a realizar la digestión, lo que te ayudará a perder peso.

Bebe líquidos

Beber agua te ayudará a eliminar toxinas y también contribuirá a que te sientas saciado. Si sientes la necesidad de picar entre horas, una buena solución es tomar un vaso de agua o una taza de té para engañar de alguna manera a tu estómago.

Elimina las tentaciones del frigorífico

Si guardas en el frigorífico o la despensa alimentos que no debes tomar, siempre vas a tener la tentación de consumirlos y dar al traste con todos tus esfuerzos. Por tanto, hazte un favor y evita comprar ese tipo de productos.

Alcohol y tabaco, fuera

Otra de las cosas que debes evitar es el alcohol y el tabaco. Ambos te pueden generar ansiedad y además el alcohol tiene tantas calorías o más como muchos de los alimentos que estás evitando. Cuantos más hábitos saludables adquieras, más sencillo te resultará cumplir con tu dieta.

Apunta lo que comes

Uno de los consejos que suelen dar los nutricionistas es que apuntes en un cuaderno todo lo que comes y bebes durante el día. Esto te servirá como ejercicio de autocontrol y te ayudará a ser consciente de todo lo que estás consumiendo y de cuándo lo estás haciendo.

No te obsesiones con la báscula

Ya sabemos que una de las metas que te planteas cuando inicias una dieta es la de perder peso, pero esto no debe suponer una obsesión. No hace falta que te peses todos los días: con que lo hagas una vez a la semana será suficiente para comprobar tus progresos. A la hora de hacerlo, procura elegir siempre la misma hora del día.

Realiza actividad física

Hacer ejercicio no solo te ayudará a perder peso de forma directa: también te servirá para distraerte y reducir la ansiedad que te provoca la dieta y, por tanto, será un gran aliado a la hora de evitar tentaciones. No hace falta que el ejercicio sea muy intenso, un buen paseo es suficiente.

Duerme bien

Cuando dormimos poco, nuestro cuerpo produce ghrelina, una hormona que estimula nuestro apetito y que por lo tanto nos hace comer más. En cambio, cuando descansamos las 7 u 8 horas necesarias producimos leptina, otra hormona con un efecto totalmente contrario, ya que aporta sensación de saciedad.

 

Ya estás casi listo para cumplir con tu dieta. Recuerda que debes tener paciencia, pues a veces los resultados no son inmediatos, y que lo más recomendable si quieres eliminar esos kilos que te sobran es ponerte en manos de profesionales, como los que disponemos en Clínicas Massana.