Celulitis, ¿problema estético o enfermedad?

En condiciones normales el tejido adiposo es irrigado abundantemente a través de pequeños vasos sanguíneos. Cuando existe CELULITIS éstos vasos sanguíneos son afectados. Las investigaciones más recientes hechas con ayuda de biopsias de tejido adiposo han aclarado que la verdadera CELULITIS es una enfermedad y no solo un problema estético.

El proceso de la CELULITIS es afortunadamente de evolución muy lenta por lo cual en sus primeras fases es reversible. Es muy difícil que las mujeres no tengan celulitis a partir aproximadamente de los 30 años (en muchos casos antes) y sobre todo después de haber sido madres.

Esta es básicamente la razón de que existan muchos productos y métodos en el mercado dirigidos a combatir la celulitis y una gama muy extensa de precios. Visto lo cuál, ¿a qué mujer no le gustaría saber si tiene celulitis, y si la tiene y se la está cuidando, ver como evoluciona?.

Existen diferentes tipos de celulitis:

  • Celulitis con grasa localizada: En este caso además de verse un hoyuelo, la piel tiene aspecto de piel de naranja.
  • Celulitis con flacidez: Es visible el hoyuelo y, además, la piel tiene falta de firmeza, lo cual se traduce en flacidez.
  • Celulitis edematosa: Esta se caracteriza por la retención de líquidos del paciente que hace que, además de tener un hoyuelo, su piel se vea hinchada.

¿Cómo podemos combatir o prevenirla?

  1. Alimentación adecuada: recomendamos evitar alimentos como azúcar, aceites vegetales, carne roja, alcohol, grasas hidrogenadas, etc.
  2. El deporte es una parte esencial para evitar ese cúmulo de grasa: ejercicios como correr, nadar, bicicleta, sentadillas o patinar son muy buenos.
  3. Tratamientos de medicina estética: como la carboxiterapia, mesoterapia, presoterapia o radiofrecuencia.
  4. Debes beber mínimo un litro y medio de agua al día, así facilitarás la expulsión toxinas.
  5. No uses ropa demasiado ajustada y zapatos de tacón altos porque dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos

 

¡Si tienes problemas de celulitis no dudes en contactar con nosotros! Contamos con un excelente equipo médico que a través de una CONSULTA DE VALORACIÓN GRATUITA analizará tu caso y te propondrás las mejores opciones para ti.