¿Cómo afrontar las Navidades sin ganar peso?

¡CONTROLA TU PESO ESTAS NAVIDADES CON NUESTROS CONSEJOS!

 

Comienza la cuenta atrás para pasar uno días rodeados de generosas ingestas. Si quieres que este año no te vuelva a pasar factura y los kilos se acumulen en tu cuerpo, acércate por nuestro Departamento de Nutrición, especialistas en reeducación alimentaria y control de peso.

 

Es importante que recuerdes que son cinco las fiestas navideñas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes). No lo extrapoles a todo el mes de diciembre y enero; este es uno de los mayores errores que cometemos.

 

La clave para no coger peso está en PLANIFICAR las comidas y comprar los alimentos verdaderamente necesarios. Un error muy común es pensar que como vamos a realizar una cena copiosa sería mejor no comer ese mismo día. Lo correcto es ingerir unas preparaciones sencillas, bajas en grasas y con alimentos en alto contenido de fibra para conseguir disminuir la sensación de apetito y tolerar mejor a nivel digestivo e intestinal.

 

Si los dulces te resultan un problema hasta el punto de no poder controlar, restríngelo a los días señalados al igual que el Roscón de Reyes. No te prohíbas su consumo, tal sólo ten una alimentación consciente y permítete disfrutar de algún dulce sin que genere sensación de “regordimientos”.

 

Los “extras” que añadas harán que descontrolen mucho más la ganancia de peso. Un hábito muy común por estar fechas es hacer una sobremesa en la que las bandejas de los turrones y polvorones queda en el centro de la mesa, ocasionando así un picoteo constante. Guárdalo y aprovecha para tomar un café o una infusión y rodéate de tu familia, no de azúcares.

 

Aprovecha para salir a pasear, organizar una ruta de montaña o simplemente aumentar la actividad física de la mejor manera que te guste, se trata de que el organismo este activo. Te resultará muy beneficioso para no ganar kilos, movilizar la grasa corporal y sentirte más feliz contigo mismo.

 

No obstante, si tienes muy descontrolado el apetito y no consigues regularlo, Clínicas Massana puedo ayudarte con su tratamiento nutricional y farmacológico SLIM 15 PLUS, que reduce los picos de ansiedad regulando así la pérdida de peso sin pasar hambre, inclusive en estas fechas navideñas.

 

Todavía estas a tiempo para acudir a alguna de nuestras Clínicas y recibir el asesoramiento personalizado que necesitas. ¡Te esperamos!