Consejos Beauty Coach Massana para tu piel este verano
Es importante mantener nuestra piel cuidada a lo largo del año, especialmente durante estos meses. Debido a la larga exposición al sol o a los baños en piscinas y playas, nuestra piel sufre más de lo habitual.
Por ese motivo, os dejamos con algunos consejos para tener una piel perfecta este verano.
1. Protege tu piel con crema solar
Es importante no salir de casa sin protegerte la cara, cuello, hombros o cualquier otra zona con mayor riesgo de quemarse, especialmente si tienes la piel muy clara. Es recomendable usar una protección de mínimo 30 FPS, aunque el día esté nublado, ya que los rayos solares afectan de la misma forma que en un día soleado. Famosas, como Emma Stone, lo hacen a diario.
2. Bebe mucha agua
Es fundamental mantenerse hidratada en verano, como hace la cantante Ariana Grande, ya que nuestro cuerpo pierde mayor cantidad de agua durante esta época del año. Además, de esta forma también le aportas mayor frescura a tu cuerpo. Aplícate colágeno tópico y toma tu dosis de colágeno ingerible acompañado de dos grandes vasos de agua.
3. Cuida tu alimentación
Es recomendable consumir productos con un alto contenido en agua, así como vitamina C, para aportar a nuestra piel los nutrientes que necesita. Además, hay que evitar en la medida de lo posible las grasas saturadas.
4. Mantén una buena higiene
Para proteger tu piel es importante llevar una buena higiene. Límpiala diariamente con geles y productos suaves para evitar irritación, como hacen actrices como Scarlett Johansson o Blake Lively. De esta forma también conseguiremos que los protectores solares tengan un mayor efecto.
5. Utiliza la ropa adecuada
La ropa también puede influir en el cuidado de nuestra piel. Por ello es recomendable vestir piezas de algodón, lino, etc. Utiliza también sombreros o gorras que protejan la zona de la cara y los hombros, que están más expuestas a los rayos solares. Te recomendamos los sombreros de paja, las gorras de marinero o las boinas, muy de moda este verano.
6. Evita el sol a ciertas horas del día
Hay algunas horas del día en las que el sol es más perjudicial. Por eso, es recomendable evitar la exposición entre las 12:00 y las 16:00, cuando los rayos del sol tienen mayor intensidad. En caso de que no lo puedas evitar, recuerda salir siempre con protección solar para cuidar tu piel de quemaduras.
7. Hidrata tu piel
Mantener la piel hidratada es importante para ayudar a protegerla. De esta forma, también conseguimos una mayor sensación de frescura. Por ello es recomendable usar cremas hidratantes, sobretodo después de la exposición al sol.
Cuida tu piel con La Mer, una de las marcas más prestigiosas del mercado
La Mer trabaja desde hace unos años en exclusiva para Clínicas Massana, ofreciendo sus productos en toda Castilla y León. Gracias a esta marca, podemos ofrecer a nuestros pacientes los mejores productos para tener una piel cuidada e hidratada.
Si tienes manchas solares o melasma es vital aplicarse un bloqueador solar 30 minutos antes de la exposición al sol, para evitar que empeoren y, posteriormente, cada 2 horas.
Si quieres solventar estas secuelas tan inestéticas, pide una cita en Clínicas Massana en el mes de septiembre. La medicina estética ofrece soluciones maravillosas para este tipo de problemas.
Visítanos y te informaremos de todo. Somos expertos en medicina personalizada.
¡Te esperamos!