Criolipólisis-Massana Valladolid

CRIOLIPÓLISIS, LA LIPOSUCCIÓN SIN CIRUGÍA

La criolipólisis es considerada la verdadera alternativa a la liposucción por ser un tratamiento médico estético que consiste en un enfriamiento selectivo y no invasivo del tejido adiposo favoreciendo la lipólisis o ruptura de las células grasas. Los adipocitos congelados del área tratada son eliminados gradualmente a través de procesos metabólicos naturales durante un periodo de dos a seis semanas, durante los cuales se empieza a notar la reducción visible de volumen en el área tratada, logrando reducir la talla corporal sin dañar el resto de los tejidos.

Además, a diferencia de otras técnicas, la criolipólisis permite que no se vuelva a recuperar el volumen de grasa localizada en la zona tratada.

La criolipólisis es un sistema aprobado por la FDA (la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU) y la CE, es decir, que tiene la conformidad europea que aparte de darnos confianza proporciona unos fantásticos resultados.

Esta técnica está especialmente indicada para pacientes con peso normal o ligero sobrepeso que tengan zonas con grasa localizada que, por más que hacen dieta o ejercicio, no consiguen eliminar. Es importante tener en cuenta que la criolipólisis no un tratamiento para perder peso o tratar la obesidad.

Las zonas de aplicación son abdomen, caderas, muslos, glúteos, abductores, cara interna de la rodilla, flancos, pliegue escapular y brazos.

Cómo funciona la criolipólisis

Tras una evaluación del personal profesional se determinará el protocolo a seguir según el pedículo adiposo del paciente y las áreas a tratar, y se programa la temperatura del aparato. El equipo de criolipólisis es un equipo que lleva succión para poder separar la grasa del resto del tejido y asegurarnos por un lado de que lo que estamos congelando es únicamente grasa y por otro que estamos alcanzando la temperatura que nos indica.

Se pone un gel especial y una membrana anticongelante que no dañe la piel y el frío se dirigirá directamente a la grasa que queremos tratar. La temperatura a tratar puede variar de 5ºC hasta -10ºC. El tiempo y la baja temperatura dependerá de las áreas a tratar y del nivel de grasa de las distintas áreas.

Eliminaremos la grasa sin cirugía, sin pinchazos, sin anestesia, de una manera sencilla e indolora y totalmente ambulatoria, pudiéndose marchar el paciente tranquilamente a casa al final del tratamiento.

Después del tratamiento de criolipólisis

Después de la sesión puede aparecer un enrojecimiento moderado en el área tratada que puede durar incluso varias horas y también puede aparecer algún hematoma localizado  que desaparecerá en pocos días.

Recomendaciones

En los días posteriores a la sesión es recomendable que el paciente siga una dieta baja en grasas e ingerir al menos 2 litros de agua al día, así como realizar cierta actividad física o masajear la zona con una crema reafirmante para movilizarla constantemente e ir eliminando el adipocito cristalizado también es aconsejable, según la zona, el empleo de una faja para que actúe como sostén.

Tampoco es recomendable tomar el sol, ni realizar sesiones de rayos uva al menos una semana antes y una semana después de la sesión.

 

La criolipólisis en Valladolid puedes hacértela en Clínicas Massana tanto si has decidido hacerte este tratamiento y poderte poner por fin esos quebraderos de cabeza por esa prenda que no conseguías volver a lucir, o bien si tienes alguna duda respecto de cómo funciona el tratamiento de criolipólisis.

Recuerda, en Valladolid, en Clínicas Massana, responderemos todas tus dudas sobre la criolipólisis selectiva.