¿Cuáles son las cirugías estéticas más demandadas por los hombres?

Como ya te comentábamos en otro post, uno de los mitos más extendidos de la cirugía estética es que las mujeres se hacen más retoques que los hombres. Sin embargo, la realidad es que cada vez hay más pacientes varones que quieren cambiar o mejorar alguna parte de su cuerpo. Según el SECPRE, aproximadamente un 17% de las intervenciones que se realizan al año en España son a hombres. Además, suelen ser personas con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años, aunque podemos encontrar varones de todas las edades. En este post te contamos qué cirugías son las más demandadas por ellos.

Intervenciones para mejorar rostro y cuerpo

El objetivo que busca el hombre cuando se somete a una intervención quirúrgica es mejorar alguna parte de su cuerpo que no le gusta o hacerla más masculina. Las más solicitadas son:

  • Rinoplastia: esta cirugía se puede hacer bien por motivos estéticos, para mejorar el aspecto de la nariz; o bien por motivos funcionales, para mejorar la respiración del paciente. Este tipo de intervención es más frecuente en jóvenes, especialmente en aquellos que practican algún tipo de deporte y han sufrido alguna fractura que les impide respirar adecuadamente.
  • Ginecomastia: se trata de la segunda intervención masculina más demandada en España. La ginecomastia es el aumento de las glándulas mamarias del hombre, en la que una o varias mamas son un poco más grandes de lo normal. La intervención consiste en la reducción de este exceso de grasa y tejido muscular, devolviendo al pecho su aspecto natural. Al igual que ocurre con la rinoplastia, es uno de los aspectos que más preocupa a la gente joven.
  • Liposucción: es una técnica que consiste en la eliminación de depósitos de grasa en zonas localizadas del cuerpo, los cuales no se pueden eliminar con dieta o ejercicio. Las zonas más frecuentes donde se localiza esta grasa es el abdomen, la cadera o los flancos, aunque en el caso de los hombres también es habitual encontrarla en la papada. Es una intervención popular en adultos mayores de 40 años.
  • Otoplastia: consiste en corregir las orejas separadas, también denominadas orejas de soplillo. Se realiza con anestesia local, ya que se trata de una intervención poco invasiva, no requiere de hospitalización y el paciente puede regresar a su casa el mismo día. Los pacientes que suelen someterse a esta cirugía son principalmente jóvenes.
  • Blefaroplastia: el objetivo de esta intervención es eliminar el exceso de grasa que se acumula en los párpados superior e inferior. Del mismo modo que con la otoplastia, se realiza con anestesia local. Con esta técnica, el hombre consigue verse aproximadamente 10 años más joven, ya que ha eliminado de su rostro el aspecto cansado. Es frecuente en adultos a partir de los 40 años.

Retoques estéticos más demandados

No sólo es habitual que los hombres se sometan a intervenciones quirúrgicas, sino que también suelen recurrir a pequeños retoques de medicina estética para acabar con las molestas arrugas o cambiar alguna parte de su rostro que no le gusta. Entre estos retoques destacan:

  • Láser de CO2: es uno de los tratamientos más solicitados por los hombres más adultos para rejuvenecimiento facial.
  • Bótox: los hombres recurren a él para eliminar las patas de gallo y las arrugas que se forman en la frente.
  • Ácido hialurónico: muy frecuente para eliminar las ojeras, prevenir el envejecimiento o mantener la piel hidratada. Además, también se suele utilizar para la marcación mandibular, muy solicitada por aquellos que quieren una mandíbula más marcada y varonil. Otro uso muy común del ácido hialurónico en hombres es para retocar los tabiques pronunciados o cualquier otro defecto de la nariz, es decir, cosas sencillas que no requieran de cirugía.
  • Plasma Rico en Plaquetas (PRP): en el caso de los hombres, se utiliza sobre todo para temas relacionados con la pérdida de pelo, que preocupa tanto a jóvenes como a adultos.

En Clínicas Massana somos expertos en tratamientos de medicina y cirugía estética. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector. Además, trabajamos con los mejores profesionales, que podrán recomendarte cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. No lo pienses más, 8 de cada 10 pacientes en Castilla y León ya se han tratado con nosotros. Visítanos en uno de nuestros centros de Valladolid, Burgos, Zamora, León, Ponferrada o Salamanca.

Pide cita en el 902 103 104.

¡Te esperamos!