Define tu rostro con la bichectomía
Seguramente te hayas fijado en que muchas famosas tienen un rostro afilado y pómulos marcados. Esto es gracias a la bichectomía, por eso en este post te contamos en qué consiste esta técnica, en caso de que quieras conseguir un rostro más definido.
¿Qué es la bichectomía?
Muchas personas desean resaltar sus pómulos o afinar su rostro para cambiar la apariencia de redondez. Para todas ellas está indicado el tratamiento de la bichectomía.
Este tratamiento es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar el exceso de grasa de las mejillas, focalizada en las bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso cuya única función es dar volumen al rostro, por lo que solo afectan al aspecto estético. Con su eliminación se logra un aspecto definido y afinado, logrando una armonía facial.
Numerosas celebrities como Bella Hadid, Angelina Jolie, Mario Vaquerizo o Kim Kardashian se han sometido a este tratamiento para conseguir el ansiado hueco entre el pómulo y el maxilar inferior y salir perfectas en las fotos.
Bella Hadid y Kim Kardashian antes y después de la bichectomía. Fuente: Guioteca.com
¿En qué consiste la cirugía de la bichectomía?
La bichectomía es una cirugía ambulatoria bajo anestesia local y con una duración de 30 minutos aproximadamente. Pero, ¿en qué consiste la intervención?
A través de dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, de menos de 1 cm, se extraen las bolas de Bichat. No quedan cicatrices visibles y la cirugía es reversible, pues se puede volver a colocar la grasa obteniéndola de otra zona del cuerpo. El proceso es sencillo y no es doloroso. Los puntos de sutura se absorben por sí solos.
¿Qué debes tener en cuenta para el postoperatorio?
Al ser una cirugía ambulatoria no requiere de hospitalización, únicamente es necesario un día de reposo, pudiendo reanudar inmediatamente después tu vida social y laboral.
No obstante, para la correcta cicatrización es recomendable no ingerir líquidos fríos ni alimentos duros durante los primeros días de recuperación.
Los resultados se podrán apreciar a partir de las dos o tres semanas del procedimiento, una vez que se haya reducido la inflamación en la zona.
Asimismo, es conveniente realizar un seguimiento del tratamiento cuando el doctor lo considere oportuno.
En Clínicas Massana realizamos la bichectomía, por lo que si tienes cualquier pregunta sobre este tratamiento, no dudes en consultarnos. A lo largo del proceso de curación, nuestros doctores te realizarán revisiones periódicas para comprobar tu evolución y así garantizarte que el tratamiento sea un éxito.