Luce una sonrisa perfecta este verano con nuestro blanqueamiento dental
En los últimos años, hemos podido ver cómo el blanqueamiento dental se ha puesto de moda. Esto se debe a que, gracias a esta nueva técnica, podemos conseguir rápidamente una sonrisa más blanca. Aunque existen muchos tipos de blanqueamiento dental, el que mayores ventajas y beneficios ofrece es el que se hace con luz LED. A continuación, te explicamos cómo podemos conseguir una sonrisa más bonita gracias a él.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental con luz LED?
El blanqueamiento dental con luz LED consiste en la aplicación de un gel blanqueante en los dientes, activando sus propiedades con ayuda de una lámpara LED. Se trata de un procedimiento indoloro y seguro, que nos ayuda a blanquear nuestros dientes sin aumentar la sensibilidad dental.
Antes de empezar con el blanqueamiento, el profesional debe hacer una limpieza inicial de la dentadura. Posteriormente, se aplica un gel blanqueante en los dientes del paciente para que actúe sobre la superficie. Por último, para que sea efectivo, se le expondrá a una luz LED fría, para acelerar el proceso de blanqueamiento y activar las moléculas blanqueadoras del gel. La duración de la sesión es de unos 60 minutos aproximadamente, aunque siempre depende del tipo de paciente y del tipo de dentadura. Tras el blanqueamiento, es recomendable no fumar ni consumir café, vino o similares, ya que nuestros dientes pueden volver a recuperar su aspecto inicial.
Ventajas del blanqueamiento dental con luz LED
Este procedimiento tiene numerosas ventajas que lo convierten en la mejor opción. Estas ventajas son:
- Es un proceso rápido y eficaz: es más rápido que otros tipos de blanqueamientos. Como ya hemos mencionado, la sesión dura aproximadamente una hora, y los resultados son excelentes. Además, no tendrás que volver a someterte a otra sesión de repaso, siempre y cuando sigas las indicaciones necesarias.
- Una sola sesión es suficiente para conseguir una sonrisa más blanca: gracias a la ayuda del gel blanqueante y de la luz LED. Sin embargo, hay casos en los que sí es necesario volver a someterte a otra sesión, pero suele ser cuando hemos perdido el blanco debido al consumo de tabaco, vino o café.
- Es una técnica indolora: A diferencia de otros métodos, es totalmente indoloro, ya que solamente estamos sometidos al gel blanqueante y a la luz LED.
Beneficios del blanqueamiento dental con luz LED
Este tipo de blanqueamiento dental no sólo tiene ventajas, sino que también nos aporta numerosos beneficios, entre los que destacan:
- Nuestros dientes consiguen un aspecto más estético y de una mayor higiene, ya que consiguen un aspecto que da sensación de limpieza.
- Aumenta nuestra confianza, ya no nos preocupa sonreír porque estamos mostrando una sonrisa blanca.
- Mejora nuestra salud dental y no daña el esmalte de nuestra dentadura.
- Es un tratamiento indicado para cualquier persona, siempre y cuando no tengan ninguna enfermedad en las encías o los dientes.
Desde Clínicas Massana queremos que muestres tu mejor sonrisa este verano, por eso en nuestro centro Wommed contamos con los mejores profesionales, para que tus dientes se vean siempre blancos. Trabajamos con la mejor aparatología del mercado. Somos expertos en salud y estética. Visítanos ya y te resolveremos tus dudas.
¡Te esperamos!