PRP microinjerto capilar

TRATAMIENTO DE CÉLULAS EN MICROINJERTO CAPILAR

Si estás pensando en hacerte un microinjerto capilar y has buscado información en internet, o has consultado en algún centro, probablemente haya aparecido en algún momento el término P r P, como un tratamiento adecuado para mejorar la curación y el crecimiento del pelo después de la intervención. Si te has preguntado qué es, cómo se usa en trasplantes capilares y para qué, o si realmente es un tratamiento útil, en este artículo encontrarás algunas respuestas.

Trasplante de pelo con microinjerto capilar

Actualmente el trasplante mediante microinjerto capilar suele hacerse en una única sesión en la que se realiza el procedimiento completo. En primer lugar se extraen los folículos capilares de una zona del propio paciente, generalmente de la parte de atrás de la cabeza, en la zona de la nuca, ya que en esta zona el pelo crece fuerte y sano. Además estos folículos presentan una genética diferente y no se ven afectados por el factor genético de la alopecia. A continuación estos folículos se insertan uno a uno en el cuero cabelludo, en una sesión que puede durar varias horas.

En los siguientes 3 a 6 meses después del trasplante, la mayoría de los folículos saldrán adelante y serán capaces de producir pelo en su nueva ubicación. Sin embargo, algunos de esos folículos no prosperarán en su nuevo entorno.

La investigación para mejorar la supervivencia de los folículos trasplantados y para acelerar la curación de las pequeñas heridas realizadas llevó a hacer pruebas con tratamiento de bioestimulación celular capilar,  ya que existía amplia literatura médica para acelerar la recuperación de tejidos y la curación de heridas después de intervenciones quirúrgicas u otros daños, especialmente en medicina deportiva, ortopédica o dental.

 

Bioestimulación en trasplantes mediante microinjerto capilar

El potencial del uso de la bioestimulación capilar para mejorar la curación y el crecimiento del cabello después de un microinjerto capilar se centra en tres aplicaciones funcionales principales:

  • Para preservar y mejorar la viabilidad de los folículos trasplantados.
  • Para mejorar la reparación y curación del cuero cabelludo después del trasplante.
  • Para revitalizar folículos durmientes y estimular el crecimiento de nuevo pelo.

En el primero de los casos, hay que tener en cuenta que en el período que ocurre entre la extración y el implante de los folículos estos pueden dañarse por distintos motivos. Para evitarlo, habitualmente se mantienen en una solución que les proporciona un ambiente protector, con una temperatura, balance químico y nutrientes adecuados. Las investigaciones han indicado que la adición de bioestimulación a esta solución mejora la viabilidad de los folículos.

Por otro lado, diversos estudios han indicado que la aplicación de bioestimulación después de una intervención de trasplante capilar puede mejorar el desarrollo de los folículos trasplantados, a la vez que puede activar folículos durmientes no trasplantados, resultando en la producción de nuevo pelo en la zona y mejorando de este modo los resultados del microinjerto capilar. Las primeras investigaciones indican que se produce una mejora en el crecimiento del cabello y en el diámetro de los pelos durante los primeros 4 meses después de la intervención.

 

En Clínicas Massana disponemos de un Centro de Recuperación Capilar especializado en microinjerto capilar y tratamientos de regeneración capilar con bioestimulación. Sin duda, la mejor opción para realizar un tratamiento de microinjerto capilar en Castilla y León. ¿Necesitas asesoramiento? Ponte en contacto con nosotros por teléfono o mediante el formulario de contacto y acude a una cita de valoración de tu caso gratuita y sin compromiso.