
Duración de la operación | Entre 1 – 4 horas |
Anestesia | Anestesia local con sedación |
Hospitalización | 4 – 6 horas |
Eliminación de la sutura | Después de 2 – 3 semanas |
Cuidado de la cicatriz | Sí |
Cuidados postoperatorios | Prenda de compresión durante 6 semanas |
Socialmente aceptable | Al día siguiente |
Deportes | Después de 2 semanas |
En casos de piel caída en la zona abdominal, definir es la única solución posible y, mediante la abdominoplastia, reconstruimos la pared abdominal. ¿El resultado? Un abdomen plano y firme y una cintura más contorneada.
¿Buscas aún más definición? Consúltanos sobre Dermolipectomia, una nueva técnica innovadora con la que conseguirás unos abdominales más definidos.
La abdominoplastia se suele realizar en pacientes que han perdido mucho peso y presenten exceso de piel o en mujeres que han tenido varios embarazos y han sufrido una pérdida de elasticidad en la piel del vientre.
¿QUIÉNES SON CANDIDATOS PARA UNA ABDOMINOPLASTIA?
Se recomienda que las personas que quieran hacerse una abominoplastia no tengan un grado alto de obesidad y que, en el caso de las mujeres, no tengan planificado tener más embarazos.
Pueden someterse a esta intervención las personas que quieran eliminar la flacidez abdominal y la grasa sobrante provocada por la pérdida de peso o por las secuelas del embarazo.
Al mismo tiempo que se extirpa la piel y se elimina la grasa, también se pueden eliminar otro tipo de secuelas de la pérdida de peso o del embarazo como estrías, cicatrices de cesáreas, apendicitis, etc.
¿CÓMO SE REALIZA LA INTERVENCIÓN?
Se realiza una incisión entre las dos caderas pasando por encima del pubis y se extrae la piel y la grasa sobrante, a la vez que se tensan los músculos abdominales para dejar el vientre más plano y la cintura más estrecha.
La cicatriz quedara a la altura de la línea del biquini o la ropa interior para que quede oculta entre las prendas y sea practicamente invisible.
¿CÓMO SE REALIZA UNA MINIABDOMINOPLASTIA?
Como en el caso de la abdominoplastia, la miniabdominoplastia refuerza la musculatura de la pared abdominal.
Este tipo de intervención es muy útil en mujeres que han pasado por varios embarazos y sufren flacidez abdominal solo debajo del ombligo, aunque también puede darse en algunos casos de obesidad moderada.
¿Y DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN?
Se recomienda reposo para evitar que se abran las suturas de la zona abdominal, aunque es necesario caminar y mover las piernas para evitar posibles complicaciones.
Los puntos de la sutura serán retirados en un periodo de dos o tres semanas en función del nivel de cicatrización del paciente.
Durante un periodo de dos meses el paciente deberá llevar una faja compresora para acomodar la zona y deberá darse masajes linfáticos para disminuir el edema operatorio.
Es posible que durante los primeros días el paciente sienta tirantez y falta de sensibilidad en la zona, pero son molestias que desaparecerán con el tiempo.
Lo que dicen nuestros pacientes

“Quiero agradecer a Carmen, directora de la clínica de María de Molina, quien me acompañó en todo momento y me ayudó a superar el miedo que tenia de la operación. Al final todo salió muy bien y me libré de toda la piel que me sobraba en el abdomen. Los primeros días fueron un poco molestos, guardando reposo, pero mereció la pena y la verdad es que he cogido mucha confianza con todos los que trabajan allí… Susana, Julia y muchas personas más.”

“Mi experiencia fue con una abdominoplastia y la verdad es que quede encantada con los resultados, acudí a la clínica de López Gómez (Valladolid) y empezando por la atención del personal, fue fenomenal, muy encantadoras todas las chicas que trabajan allí y te escuchan, luego el Dr. Marcelino Roca ,en mi caso fue quien me opero.
Me inspiro tranquilidad y confianza a la hora de verme y analizar mi caso y lo mas importante,me dio justo lo que quería,una operación donde me viera totalmente natural y aunque si es cierto,que los resultados de mi operación se empiezan a notar a partir de los 5 o 6 meses,con apenas mes y medio estoy súper encantada y no me arrepiento de haber acudido a la clínica massana, ni de haberme hecho mi proceso quirúrgico….animaos chicas y nada de miedos,es una experiencia que al final valdrá la pena y quedaran encantadas cuando os veáis.”
