
Duración de la operación | 2 horas |
Anestesia | Anestesia general |
Hospitalización | 1 – 2 días |
Eliminación de la sutura | Autodisolución |
Cuidado de la cicatriz | Sí |
Cuidados postoperatorios | Sujetador especial durante 4 – 6 semanas |
Socialmente aceptable | Después de 2 días |
Deportes | Después de 4 – 6 semanas |
La mamoplastia o mamoplastia de aumento es una operación quirúrgica que debe realizarse de forma absolutamente personalizada y consistente en aumentar el pecho mediante la implantación de prótesis mamarias, mejorando la forma y el tamaño del propio pecho.
Hay varias formas de colocar los implantes en función de las necesidades del paciente. Por esta razón, en Clínicas Massana, contamos en exclusiva con los mejores proveedores de prótesis certificadas existentes como B-Lite®, la última revolución en implantes ligeros, así como probadores físicos para dar con tu prótesis ideal.
En Clínicas Massana disponemos de tres procediemientos diferentes que aportan la mejor solución a cada paciente en particular: perialeolar, submamaria y axilar.
Además, disponemos de Crisalix, la aplicación de cirugía plástica 3D y 4D líder en todo el mundo, para que veas los resultados de la operación antes de realizarte la intervención y así poder elegir la prótesis que mejor se adapte a tu cuerpo.
¿CÓMO ELEGIR LA PRÓTESIS ADECUADA?
En Clínicas Massana nuestro equipo de médicos y cirujanos realizará un estudio previo del pecho para elegir las prótesis que mejor se adapten a la fisionomía y deseos del paciente.
Podrá hacerse una simulación previa a través de un simulador virtual en el que el paciente podrá comprobar como sería el resultado tras la colocación de las prótesis mamarias, para que tenga plena seguridad sobre el resultado de la intervención y la nueva apariencia de su pecho.
¿QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS EXISTEN?
Se pueden establecer varios tipos de prótesis en función de su apariencia y la finalidad de cada una de ellas.
- Implantes mamarios según su superficie, que puede ser lisa o rugosa.
- Implantes mamarios según el material de relleno, que puede ser de suero fisiológico o de gel cohesivo de silicona.
- Implantes mamarios según su envoltura, que puede ser de silicona o de poliuretano.
- Implantes mamarios según su forma, que pueden ser redondos o anatómicos.
- Implantes mamarios según su perfil, que pueden ser de altura o de proyección.
El tipo de prótesis se elegirá en función de las necesidades del paciente seleccionando aquellas que mejor se adapten a cada caso particular.
¿CÓMO SE MIDE EL TAMAÑO DE UN IMPLANTE MAMARIO?
El tamaño de las prótesis mamarias se mide en centímetros cúbicos lo que nos permite seleccionar unas prótesis y otras en función del resultado final que se quiera obtener.
Por lo general las prótesis de 200 centímetros cúbicos nos permiten aumentar una talla, aunque lo más común es que se utilicen prótesis de 240 a 360 centímetros cúbicos que permiten aumentar una o dos tallas.
GARANTÍA DE UNA PRÓTESIS Y DURACIÓN
Todas las prótesis llevan implícito un número de serie individual que se les proporciona tras la operación junto con los trámites y datos su intervención.
Además en Clínicas Massana disponemos de un programa de garantía para todos los pacientes en el que se ofrece lo siguiente:
- Reemplazo de la prótesis en caso de falta de integridad o rotura de la envoltura.
- En caso de rotura o falta de integridad se ofrece la posibilidad de cambiar el volumen y el modelo.
- En caso de contractura capsular se ofrece el reemplazo de los implantes.
Con respecto a la duración de las prótesis no es necesario cambiarlas si no surgen complicaciones, aunque si es necesario realizar una resonancia magnética cada 8 o 10 años para comprobar su estado.
En Clínicas Massana trabajamos con las prótesis mamarias de GC Aesthetics, marca líder en el mercado que nos ofrece la máxima calidad de todos sus productos.
Sus implantes ofrecen resistencia y durabilidad. Además:
- Realizan ensayos de fatiga regularmente (tres veces por segundo) sometiéndolos a una compresión de 2 millones de ciclos, 24 horas al día durante una semana.
- También realizan pruebas de compresión para verificar las variables relacionadas con los fallos del producto vinculados al tamaño del implante.
- Están avalados por datos de vigilancia a largo plazo.
A continuación te mostramos cómo es el proceso de fabricación de estas prótesis. ¡No te lo pierdas!

Lo que dicen nuestros pacientes

Me quité el complejo que tenía desde jovencita. No tenía pecho y me hice con ellos una mamoplastia. Estoy feliz. ¡Gracias por todo!

En Massana tienen un simulador en el que puedes ver como será el resultado del aumento de pecho. Después de la operación mi pecho quedó tal y como lo vi en el simulador, fue increíble.

Me he realizado un aumento de pecho hace unos meses en la Clínica Massana que está situada en C/ Manuel Azaña en Valladolid. Mi experiencia es buenísima desde el primer día y quería recomendarlo a todas.

Si estáis pensando en realizaros cualquier tipo de cirugía estética os recomiendo que os pongáis en manos de buenos profesionales.
Yo estuve un año entero informándome sobre diferentes profesionales hasta que una amiga me recomendó Clínicas Massana, en Valladolid.
Desde el primer momento supe que me pondría en sus manos y puedo decir que estoy contentísima de haberme puesto en sus manos.
Desde el primer momento estudiaron mi caso, me dieron varias opciones, me explicaron todo el proceso concienzudamente y me ajustaron el presupuesto teniendo en cuenta mi caso particular. Todo fue rápido y muy fácil, con un postoperatorio estupendo. Os lo recomiendo sin duda.

He tenido dos embarazos, con lactancia incluida, mis pechos se quedaron flácidos y con estrías, decidí empezar a cuidarme, así que lo primero que hice fue operarme, acudí a Clínicas Massana, en Valladolid, asesorada por una compañera de trabajo, la cual se había realizado una liposucción y como la había quedado tan bien, me fui a que me informaran, he de confesar que acudí a más de un sitio, pero la verdad, es que al final lo hice en Massana, me gustó el trato que recibí, me disiparon todas las dudas, además me dieron facilidades de pago, que me vino muy bien, pues pude pagarlo cómodamente.
Estoy muy contenta con los resultados, envío el antes y el después para que se pueda ver lo bien que me han quedado.