¿QUÉ ES LA PTOSIS MAMARIA?
La ptosis mamaria es el descenso o la caída progresiva de los senos, cuya causa puede estar relacionada con un exceso de peso en las glándulas mamarias o la flacidez de la piel.
La ptosis mamaria es independiente del volumen, por lo que puede aparecer en pechos de cualquier tamaño, ya sean grandes o pequeños.
Como es natural el paso del tiempo influye en al cambio de los senos en la mujer, como también favorecen la pstosis mamaria los cambios hormonales, los embarazos, la lactancia o la obesidad.
¿QUÉ TIPOS DE MASTOPEXIA EXISTEN?
Se realizan tres tipos de mastopexia en función del resultado que se quiera obtener y el caso particular de cada paciente.
- Mastopexia simple. Se realiza cuando la única finalidad es levantar y reposicionar los pechos sin necesidad de aumentar o reducir el volumen de los senos.
- Mastopexia dérmica. El restablecimiento de la mama requiere unicamente la reacomodación de la piel sin necesidad de intervenir en la estructura de la mama, por lo que solo se reconstruye la cubierta cutánea.
- Mastopexia de aumento. Se realiza cuando la envoltura cutánea es excesiva y se procede a el relleno de la zona.
¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DE MASTOPEXIA?
La intervención consiste en elevar el pecho caído a través de una remodelación en las mamas y situando la areola en una posición más alta para que se encuentre en armonía con el resto del pecho.
Durante el proceso se extirpa el exceso cutáneo y se adapta al nuevo volumen mamario, aunque la intervención depende del tipo de mastopexia que se quiera realizar y los resultados que se quieran obtener.