
Las varices son dilataciones venosas que impiden que la sangre fluya correctamente y hay que tratarlas cuanto antes porque crecen como árboles y por motivos de salud.
Se trata de una enfermedad que se manifiesta en la parte inferior del cuerpo, como las piernas, aunque en menor medida pueden aparecer en otras zonas del cuerpo.
Es un tipo de dolencia que sufren más las mujeres que los hombres y que está ocasionada por cambios hormonales, menopausia, sedentarismo, embarazos y factores hereditarios.
En Clínicas Massana utilizamos varios tratamientos para su eliminación:
- Microesclerosis.
- Microespuma.
- Láser IPL
- Nanocirugía.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS VARICES?
Generalmente las personas con varices padecen los siguientes síntomas: quemazón en pies y tobillos, cansancio y pesadez en las piernas, picores y dolores, calambres, fatiga y hormigueo.
Para eliminar esta sintomatología también tenemos tratamiento en la unidad vascular de Clínicas Massana.
¿QUE TIPOS DE VARICES EXISTEN?
En función del tamaño las varices pueden estar clasificadas en tres grupos:
- Grado I. Varículas o arañas vasculares. Son las varices mas pequeñas y pueden ocasionar sensación de cansancio y quemazón, pero generalmente son un problema estético.
- Grado II. Varices reticulares. Son varices de tamaño mediano que ocasionan dolor debido a la inflamación de la superficie de la piel.
- Grado III. Varices tronculares. Son varices gordas y gruesas y presentan un riesgo muy grave ya que afectan a las venas más importantes de las extremidades.
Practicamente todos los estadios tienen solución sin cirugía.
Lo que dicen nuestros pacientes
