La palabra visagismo designa todos los tratamientos que resaltan un rostro, la armonía entre la imagen que proyectas y tu carácter. O, dicho de forma sencilla, cómo embellecer tu rostro con unos sencillos tratamientos y ensalzar la belleza natural.
El visagismo está ligado a la expresión de tu imagen personal y de tu personalidad. A menudo, solo aparece como una lista de reglas de armonía estética, ¡pero es mucho más completo!El visagismo es un concepto que abarca todo lo que es visual. Por lo tanto, se puede utilizar en varios campos de la medicina estética. ¿Qué tratamientos usamos en Clínicas Massana para resaltar tu belleza natural?
Diseño de cejas
Microblading
Microblading es la última técnica de maquillaje permanente en el diseño de cejas pelo a pelo superrealistas, de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. Se realiza con un Tebori de metal y una aguja especial que logra un diseño 3D. Los pigmentos inorgánicos con base mineral son hipoalergénicos. Estos filos se deslizan con una presión suave y causan un corte fino que apenas se distingue del pelo real. Esta técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja mucho más natural. También se puedes espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más sensual y el marco ideal de los ojos. Este método es ideal para cualquier que desee mejorar el aspecto de sus cejas.
Pigmentación de labios
La micropigmentación de labios es un tratamiento que consiste en micro incisiones en las que se implantan pigmentos a nivel epidérmico y se realiza con unas pequeñas agujas. Es un proceso muy parecido al microblading de cejas, aunque requiere mayor delicadeza debido a la sensibilidad de la zona. Esta técnica permite corregir asimetrías e imperfecciones y hace que, visualmente, los labios se vean más jugosos y luminosos.
Pigmentación de la línea de ojos
El tratamiento realizado mediante micropigmentación que más se conoce es el eye liner. Se trata de dibujar la línea del ojo, sobre el párpado superior o inferior. La técnica practicada en Clínicas Massana evita hacer trazos muy marcados sobre el párpado inferior para evitar caer en la falta de naturalidad, más bien un ligero punteado en esta zona.
Se pueden conseguir distintos resultados en función de cómo lo apliquemos; Si las líneas en los párpados se trazan de finas a gruesas hacia el exterior conseguiremos una sensación de elevación de los ojos, por tanto un efecto rejuvenecedor. Podemos también conseguir el efecto de separar unos ojos juntos o al contrario, juntar unos separados (la micropigmentación de cejas es un complemento muy útil en este caso, para reforzar el efecto buscado), o lograremos dar el efecto de agrandar o reducir en función de la posición de las líneas.