eliminar las manchas de la piel

CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

Las manchas de la piel son cambios de coloración que ésta sufre hacia un tono que puede variar desde el color marrón café al negro. Pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida aunque principalmente se manifiestan a partir de los 40 años.

CAUSAS DE LAS MANCHAS EN LA PIEL

Las manchas de la piel son causadas normalmente por la exposición al sol o rayos ultravioletas sin el empleo de cremas de protección solar. También pueden ser debidas a cambios hormonales por la menstruación, el embarazo, por la edad, el acné, ciertos medicamentos… siendo las zonas de más exposición como manos, escote o rostro las más sensibles de sufrir esta afección.

TRATAMIENTO CON LÁSER

Las manchas de la piel, si no son manchas indicativas de una enfermedad más seria como es el caso del melanoma, no presentan riesgos para la salud pero sí pueden ser un problema estético que afecten al estado emocional de quien lo padece. Este es el momento de eliminarlas. En clínicas Massana, en Valladolid, te proponemos una sencilla manera para eliminar las manchas de la piel y que te sientas estupenda para afrontar el año con fuerzas renovadas. El tratamiento de rejuvenecimiento de la piel se realiza mediante el láser resurfacing. Este láser además de eliminar las manchas de la piel, atenúa las arrugas, elimina marcas de acné y mejora la elasticidad.

PREVENCIÓN DE LAS MANCHAS DE LA PIEL

Una vez que has eliminado las manchas de la piel, toma precauciones para que no vuelvan a aparecer. Líbrate de una nueva aparición de estas manchas evitando el contacto directo de la piel con el sol, utiliza prendas de vestir que oculten la piel y protectores solares con, al menos, factor de protector solar 30. Debes aplicarlo al menos media hora antes de salir al sol y repetir la aplicación con frecuencia. Y, aunque te pueda parecer extraño, debes tener presente que en invierno y en el resto de las estaciones también hay que proteger la piel así que aplícate cremas protectoras solares durante todo el año.

¿Quieres saber más? Consúltanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *