problemas en los párpados

3 TRATAMIENTOS PARA REPARAR LOS PROBLEMAS EN LOS PÁRPADOS

Todos lo sabemos. El paso del tiempo no deja indiferente a nadie. Esto, unido a la vida estresante que llevamos y a las pocas horas de descanso que en ocasiones nos permite, hace que vayan apareciendo muestras en nuestra piel que nos hacen parecer mayores. Una de los sitios de nuestro cuerpo en la que esos efectos causan mayores daños es en el rostro, especialmente en la zona de los parpados, causando bolsas, jeras, flacidez o arrugas. Por eso, os traemos 3 tratamientos para reparar los problemas en los parpados.

Blefaroplastia

La blefaroplastia, también llamada cirugía de los párpados, es una intervención enfocada a reducir la grasa y el exceso de piel y músculos localizados en la zona de los parpados que hace que parezcamos más mayores y cansados de lo que en realidad somos y estamos. Este tipo de técnica no está destinada a eliminar ni las patas de gallo ni cualquier otra arruga facial.

Actualmente existen dos formas de realizar este tratamiento. La primera es por vía externa, es decir, a través de un pequeño corte debajo de las pestañas por donde se extrae el exceso de grasa y piel. La segunda es por vía interna (o transconjuntival) a través de una pequeña incisión en el interior del parpado para extraer la grasa localizada.

Sus beneficios son:
Recuperación de un aspecto facial joven y despierto.
Duración larga de los resultados del tratamiento, pudiendo llegar a ser permanentes.
No requiere de anestesia general.
No requiere de una hospitalización nocturna.

Tratamiento con Plexr

La herramienta Plexr es un láser de plasma concebida como una de las técnicas más efectivas y avanzadas dentro de las técnicas no quirúrgicas. Su finalidad está enfocada al tratamiento de las afecciones más usuales de los rostros envejecidos tales como manchas, párpados caídos y arrugas de expresión. Además, esta técnica puede aplicarse en la eliminación de problemas cutáneos como fibromas, verrugas, cicatrices o estrías, entre otros. Se trata pues de una cirugía no invasiva en la que se dirige un rayo de plasma a la zona a tratar. El resultado obtenido es similar a una quemadura pequeña y superficial en cada zona de “disparo” borrando aquellas afecciones que queremos tratar. De este modo se consigue un rejuvenecimiento notable del rostro del paciente.

Sus beneficios son:
– Cirugía no invasiva.
– Tratamiento totalmente seguro (aplicación únicamente en la zona a tratar).
– Sus efectos poseen una duración en los parpados de entre 5 y 10 años.
– Los efectos de los tratamientos de eliminación de problemas cutáneos son permanentes.
– Se puede combinar con otros tratamientos que no debiliten la piel.

Lifting del tercio superior

El Lifting es un proceso de cirugía fácil que consiste en elevar y tensar la piel con la intención de reducir los pliegues o arrugas de la cara a través de incisiones realizadas en la línea del cuero cabelludo, conseguir un aspecto más joven. Con el fin de eliminar los efectos del paso del tiempo en la zona de los ojos, se lleva a cabo una eliminación del exceso de piel existente en los parpados inferiores y se realiza un tensado de la piel de los parpados superiores. Esto favorecerá el rejuvenecimiento de la mirada y, en según qué casos, una mejora en la visión del paciente.

 

Estos son algunos tratamientos indicados para eliminar los problemas en los parpados causados por el paso del tiempo. Como cualquier tratamiento de esta índole, pueden acarrear ciertos problemas o efectos adversos, especialmente si no se realizan por profesionales. Por ello, en Clínicas Massana os recomendamos que acudáis a la consulta de un especialista si estáis pensando en realizaros algún tratamiento, ellos os guiarán en el proceso y solventarán todas vuestras dudas.