¿Cómo afecta la obesidad a la salud?

La obesidad se trata de uno de los problemas más serios que afecta a la salud. La sufren aproximadamente un 60% de la población en España. Se trata de un problema en crecimiento, ya que se estima que en 2030 este porcentaje aumente un 10%.

¿Qué es la obesidad?

La OMS define la obesidad como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”. Se mide con el Índice de Masa Corporal (IMC). De forma que una persona con un IMC superior a 25 padecerá sobrepeso y una persona con un IMC superior a 30 sufrirá obesidad.

La obesidad supone un grave peligro para la salud, ya que quien la padece tiene mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor e incluso algunos tipos de cáncer.

Consecuencias de la obesidad

La obesidad suele ir acompañada de otros problemas de salud, entre ellos la depresión y las enfermedades cardiovasculares.

La depresión puede aparecer como resultado del estrés y provocar un cambio en los hábitos alimenticios. También afecta a las relaciones sociales y a la autoestima. Es por ello que los médicos y psicólogos ponen especial atención a aspectos como el estado de ánimo, el apetito o las actividades que realice el paciente.

Las enfermedades cardiovasculares pueden ser consecuencia de unos elevados niveles de colesterol y triglicéridos. Además, la acumulación de grasa hace que el paciente tenga más probabilidades de sufrir enfermedades coronarias.

Estos pacientes corren también el riesgo de sufrir enfermedades pulmonares, apnea del sueño, diabetes, enfermedades en el hígado, trastornos ginecológicos y aparición de varices.

Otra de las consecuencias es la aparición de cáncer de mama, colon, estómago, páncreas, hígado, riñón, esófago y próstata.

IMOBE, la solución de Clínicas Massana para la obesidad

En nuestro Instituto Médico de Obesidad de Castilla y León (IMOBE) contamos con un programa integral de obesidad para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos, tanto endoscópicos como de cirugía bariátrica. También disponemos de un programa de dietoterapia y nutrición para elaborar las mejores dietas y tratamientos para cada paciente, así como un programa de psicología para acompañarlo a lo largo de todo el proceso.

No lo pienses más y visita Clínicas Massana, contamos con los mejores profesionales médicos para guiarte durante todo el tratamiento. 8 de cada 10 pacientes de Castilla y León ya se ha tratado con nosotros.

Pide cita al 902 103 104.

¡Te esperamos!