Consigue las pecas de Meghan Markle con la micropigmentación
Una tendencia que está teniendo un enorme éxito entre las mujeres de todo el mundo es tatuarse pequeñas pecas en el rostro. La responsable de esta nueva moda es Meghan Markle, Duquesa de Sussex, quien las ha puesto de moda desde la Boda Real, día en el que lució sin apenas maquillaje sus pecas naturales. Así que, si a ti también te ha eclipsado esta moda, en este post te explicamos cómo puedes conseguir unas pecas perfectas con la ayuda de la micropigmentación.
¿Qué es la micropigmentación?
La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente es una especialidad estética que tiene como finalidad corregir, embellecer o equilibrar determinados rasgos de una persona.
Esta técnica consiste en introducir pigmentos en la piel para dar color y forma a algunas zonas del cuerpo como las cejas, los labios, el contorno de los ojos, aréolas o las mejillas, y disimular así problemas de alopecia o camuflar imperfecciones.
Aunque esta práctica se lleva realizando desde hace años, en la actualidad es una práctica muy común, ya que numerosas mujeres que deciden perfilarse los labios y las cejas para no recurrir al maquillaje diariamente, debido a la apariencia natural que ofrece la micropigmentación.
Micropigmentación de pecas
Como comentábamos anteriormente, el tatuaje de pecas está más de moda que nunca. Si lo que buscas es conseguir un efecto pecoso en tu rostro, con la micropigmentación harás realidad tu sueño.
Tatuarte las pecas, de forma semipermanente, es un procedimiento muy sencillo que puede necesitar una única sesión, aunque dependerá del número de pecas deseadas. Durante los primeros días, la zona micropigmentada estará un poco roja e inflamada, pero después desaparecerá. Asimismo, con las semanas el tono de las pecas se suavizará y lograrás una apariencia muy natural.
No obstante, si el resultado final no es de tu agrado, no te preocupes, también podrás eliminarlas con un tratamiento láser.
¿Qué más debes saber sobre la micropigmentación?
La micropigmentación no es un tratamiento doloroso, pero no hay que olvidar que es una técnica invasiva.
Respecto a la duración de la pigmentación en la piel, aunque se denomine “maquillaje permanente”, no dura para toda la vida. El sistema inmunológico irá eliminando progresivamente los pigmentos, por lo que el color desaparecerá en un periodo de entre 2 y 5 años, dependiendo de la zona, del tipo de piel y de la intensidad del color.
Por último, destacar que con la micropigmentación no existe ningún riesgo para la salud. Nuestro equipo médico te realizará una prueba previa para descartar posibles reacciones alérgicas a los pigmentos empleados. Si no existen contraindicaciones y sigues nuestras recomendaciones no hay riesgo para tu salud.
Si estás pensando en realizarte el tratamiento de micropigmentación de cualquier tipo, aprovecha la promoción especial que te ofrecemos ahora en Clínicas Massana con un descuento de un 40%.
Cualquier duda relacionada con la micropigmentación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El mejor equipo de profesionales estará encantado de atenderte.