Método Apollo: qué es y cómo nos puede ayudar a perder peso
Actualmente existen múltiples alternativas para perder peso para aquellas personas que no consiguen con dietas o ejercicio los resultados que desean. Entre estas alternativas encontramos soluciones como el balón intragástrico, el método POSE, el balón ingerible o el método Apollo. En este post te contamos en qué consiste este último y cómo nos puede ayudar a mejorar nuestra salud.
¿En qué consiste el método Apollo?
El método Apollo se trata de una intervención endoscópica que consiste en realizar una sutura en la pared del estómago para reducir su capacidad y aumentar la sensación de saciedad. De esta forma, conseguiremos que el paciente reduzca la ingesta de alimentos. Siempre y cuando se sigan las recomendaciones del médico y nutricionista, se puede llegar a perder aproximadamente unos 25 kilos.
Como ya hemos comentado, se trata de una intervención endoscópica, por lo que debe realizarse bajo anestesia general. Es recomendable no consumir alcohol ni tabaco durante las dos semanas previas. Con este tratamiento conseguiremos disminuir la cantidad de luz gástrica sin necesidad de pasar un post operatorio muy largo. Tras el procedimiento, se recomienda no hacer muchos esfuerzos durante unos 3 días, después de este periodo el paciente podrá llevar una vida normal.
El método Apollo es ideal para aquellas personas que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 40, que hayan intentado perder peso con dietas o ejercicio y no hayan sido capaces. Es importante que antes de someterse a este método el médico haga un examen completo al paciente para saber si el tratamiento puede funcionar en él.
Ventajas del método Apollo
El método Apollo se trata de una técnica poco invasiva, con un corto post operatorio y que apenas tiene complicaciones. Además, pasado un tiempo desde que nos lo hemos realizado, podemos volver a someternos a él si fuese necesario. Entre las ventajas que tiene este método, destacan:
- Es una técnica segura: al ser un método endoscópico, no es necesario ninguna cirugía, lo que la convierte en una técnica sencilla y segura. El paciente recibe el alta pasadas 24 horas.
- Se trata de una intervención corta: la duración es de unos 60 minutos aproximadamente, aunque puede variar dependiendo del paciente.
- Sensación de saciedad durante mucho tiempo: con la reducción de estómago, el paciente se sacia antes, por lo que reduce su consumo de alimentos y pasa a tener mayor control sobre lo que come y lo que no.
- Se consigue un estilo de vida más saludable: al controlar lo que comes y en qué cantidades lo haces, consigues llevar un estilo de vida más saludable, reducimos los problemas digestivos y aumentamos nuestra calidad de vida.
Beneficios del método Apollo
Este método también tiene numerosos beneficios que lo distingue de otras técnicas. Estos beneficios se pueden dividir en:
- Beneficios físicos: gracias al método Apollo, conseguimos reducir tanto la presión arterial como el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, reducir los niveles de colesterol, eliminar o reducir los dolores musculares y controlar la diabetes.
- Beneficios psicológicos: nos ayuda a mejorar la autoestima del paciente, mejorar sus relaciones sociales, que tenga más seguridad y confianza en sí mismo y reducir la ansiedad.
En Clínicas Massana queremos ayudarte a solucionar tus problemas de sobrepeso, por eso contamos con nuestro Instituto Médico de Obesidad de Castilla y León (IMOBE), donde trabajamos con los mejores profesionales médicos y nutricionistas, que te valorarán y asesorarán sobre los mejores tratamientos que de adapten a tus necesidades. Además, somos expertos en nutrición y dietética, por lo que podremos recomendarte las mejores dietas que complementen tu tratamiento. Nos avalan más de 20 años de experiencia en el sector. No lo dudes más y visítanos en una de nuestras clínicas de Castilla y León, contamos con centros en Valladolid, Burgos Zamora, León, Ponferrada y Salamanca.
Pide cita en el 902 103 104.