Gana la batalla al resfriado con estos nutriconsejos
Con la campaña de vacunación de la gripe a la vuelta de la esquina y la aparición de las gastroenteritis es necesario plantearse un cambio en la alimentación y los hábitos en cada uno de nosotros.
La salud digestiva, la salud inmunológica y la salud psicológica son los grandes implicados en esta época del año. En multitud de estudios se ha demostrado, que nuestras defensas se ven “aterrorizadas” por una mala alimentación disminuyendo así nuestra barrera protectora ocasionando un desgaste físico y emocional.
Desde la Unidad de Nutrición de Massana te damos algunos tips fáciles de llevar a cabo en tu alimentación del día a día, que te ayudará a tener una vida sana y sin excesos.
Mantener una buena hidratación muchas veces resulta difícil para muchos; para incrementarlo ingiere extractos naturales con verduras, esqueletos de pollo (previamente desgrasados), pescados. Obtendrás todos los minerales y vitaminas necesarios para tu bienestar digestivo.
No te olvides de consumir fruta y mejor si es la de temporada. Puedes darte un buen capricho de vitamina C con un gran cocktail de pomelo, fresas, mandarina, kiwi, limón, jengibre y canela, estarás a tope de energía y estimularas a las defensas del cuerpo. Además, conseguirás eliminar los líquidos retenidos por tu organismo.
Añade a los platos de cuchara o bien como guarnición, unas setas de temporada; regularás el tránsito intestinal y se reforzará tu escudo protector de manera natural. Pon sabor a tus platos con ajo y cebolla, serán los mejores aliados antisépticos.
Además de los yogures, el kéfir es otro lácteo probiótico que mejorará la microbiota intestinal restaurando la población bacteriana. Su buen equilibrio se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos para un mejor control de peso y un buen equilibrio emocional.
Si quieres conseguir más consejos y conseguir que se adapten a tu patrón alimentario, estilo de vida o circunstancias patológicas, Clínicas Massana cuenta con un equipo especializado en Nutrición.
Adelántate a que los virus se apoderen de ti. ¡Cuídate!