Proceso de colocación del balón ingerible.
En el blog de esta semana vamos a explicaros cómo es y en qué consiste el proceso de colocación el balón ingerible, uno de los métodos más revolucionarios en adelgazamiento, el más demandado actualmente.
El balón ingerible o balón que se traga, es un dispositivo que ayudar al paciente a perder peso y está recomendado para pacientes con obesidad. Este método de adelgazamiento sin intervención quirúrgica y totalmente indoloro consiste en una pequeña esfera que el paciente traga con ayuda de un vaso de agua y que, una vez en el estómago, se va rellenando con una mezcla gaseosa, lo que hace que cuando ingieras alimentos sientas antes esa sensación de saciedad, lo que ayudará a sentirte más lleno y comer menos.
Este nuevo método de adelgazamiento no requiere anestesia ni hospitalización, ya que como hemos mencionado anteriormente, es una capsula-catéter que es ingerida con un vaso de agua. Una vez ingerido se realiza una radioscopia para verificar la correcta colocación del dispositivo y se va hinchando hasta alcanzar el tamaño correcto.
El balón debe permanecer en el estómago de tres a seis meses, es muy importante seguir las recomendaciones el equipo médico para conseguir los mejores resultados, combinándolo con dietas y ejercicios que irán variando según el tiempo transcurrido.
Podéis encontrar toda la información sobre este método y mucho más en la web de nuestro Instituto médico de la obesidad de Castilla y León (IMOBE) by Clínicas Massana.
Os dejamos un video del “Diario de Cristina”, donde os enseñamos el proceso de colocación del balón. Cristina es una de nuestras pacientes que confió en nosotros para la colocación del balón ingerible, conoce su historia y porqué se decidió a ello en nuestras redes sociales y en nuestro canal de Youtube.