LAS MEJORES ALTERNATIVAS A LA LIPOSUCCIÓN
La liposucción es desde hace tiempo una de las técnicas quirúrgicas más empleadas para la eliminación de la grasa localizada. Sin embargo, existen alternativas a la liposucción no invasivas y que nos permiten obtener resultados similares sin tener que pasar por el quirófano. Estas son algunas de ellas.
Lipoláser
El lipoláser o láser lipolíptico es una técnica mínimamente invasiva y de alta precisión que se utiliza para eliminar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo. Esto lo consigue a través de la activación del metabolismo de las células grasas para facilitar su expulsión del organismo.
Se trata de un tratamiento menos agresivo que la liposucción y que cuenta con la ventaja de que la recuperación es bastante rápida, ya que el paciente puede regresar a su vida normal a los pocos días de su realización.
El lipoláser es ideal para personas que presentan adiposidades en zonas como los brazos, los muslos, el abdomen o la papada.
Criolipólisis
La criolipólisis es un tratamiento médico-estético que consiste en un enfriamiento selectivo y no invasivo del tejido adiposo. Con ello se pretende favorecer la ruptura de las células grasas (lipólisis) para lograr su destrucción y favorecer la reducción del volumen corporal sin dañar el resto de los tejidos.
Por este motivo, constituye una de las mejores alternativas a la liposucción. El propio metabolismo se encargará de eliminar los adipocitos congelados del área tratada en un periodo que va de las 2 a las 6 semanas. En este tiempo ya se empezará a notar la reducción visible de volumen en la zona.
Una de las grandes virtudes de esta técnica es que el volumen de grasa perdido no se vuelve a recuperar, por lo que podríamos destacar su eficacia para tratar aquellas zonas más difíciles. La criolipólisis está especialmente indicada en personas con un peso normal o con un ligero sobrepeso que quieren deshacerse de aquellas zonas de grasa localizada que no desaparecen ni con dieta ni con ejercicio.
Ultracavitación
La ultracavitación es una técnica que utiliza los ultrasonidos para disolver la grasa localizada de las zonas más difíciles, independientemente del grosor y la densidad de la zona a tratar. Es decir, es un tratamiento que nos permite conseguir unos resultados similares a los de la liposucción sin tener que pasar por el quirófano. Además, al realizarse a través de las capas superficiales de la piel, es completamente indoloro.
Dependiendo de los resultados que se quieran obtener, se suelen realizar entre 6 y 12 sesiones, gracias a las cuales podemos llegar a perder hasta 12 centímetros de contorno corporal.
VelaSmooth
El tratamiento con VelaSmooth es uno de los más novedosos de entre los utilizados en la medicina estética para eliminar la grasa localizada y la celulitis. Se trata de una técnica que combina la radiofrecuencia con la energía lumínica, los rodillos y la vacunterapia para disolver el tejido graso, estimular el colágeno natural del cuerpo y reducir el volumen del mismo.
Velasmooth aprovecha las distintas capacidades de penetración de la potencia de la luz infrarroja para alcanzar una profundidad de penetración específica y precisa en zonas como los brazos, los muslos, las rodillas o incluso la cara.
Todos estos tratamientos suponen una alternativa sin cirugía a la liposucción, pero el empleo de uno u otro dependerá de las características del paciente. En Clínicas Massana nuestros profesionales evaluarán cada caso para establecer qué tratamiento es el más adecuado para esa persona. No dudes en pedirnos más información acerca de cada uno de ellos para aclarar todas tus preguntas al respecto.